El Pantano de Sau es un entorno ideal para disfrutar de deportes acuáticos como el Kayak. situado en la comarca de Osona (Barcelona), hay varias empresas especializadas en la organización de diversas actividades en su entorno. Nosotros elegimos la empresa Aquaterra Club.

Además del Kayak, esta empresa organiza las experiencias más divertidas para grupos, familias y parejas, como Segway, Paddel Surf, Tiro con arco, Slackline, Marcha nórdica, Senderismo, excursiones o packs multiaventura. Nosotros nos decantamos por una excursión de iniciación en kayak por el Pantano de Sau.

Llegamos muy temprano a centro de control de la empresa, muy cerquita del pantano. Rellenamos unos papeles y nos proporcionaron los chalecos salvavidas. Ya preparados, nos montamos en el coche y nos dirigimos al pantano. No muy lejos de allí, después de pasar una barrera, aparcamos el coche y llegamos a la orilla del pantano.

El guía, muy simpático y atento, nos repartió los remos y nos hizo una pequeña introducción al deporte del kayak. Nos explicó las normas básicas de este deporte, así como varios trucos. Una vez preparados, nos montamos por parejas y nos introdujimos en el agua.

Nuestros Kayaks de travesía, eran ligeros, estables y rápidos, ideales para navegar en las aguas tranquilas del pantano. El día estaba increíble, todavía temprano para que apretara el sol y sin una pizca de viento, lo que nos ayudó a remar por la zona.

Estuvimos recorriendo el pantano durante una hora y media. A menudo, el guía nos reunía y seguía explicando maniobras de funcionamiento del kayak. Nos explicó como salir y saltar del kayak para darse un baño, como subirse desde el agua o como girar el kayak dentro del agua y volver a la superficie.

Llegamos al momento final de la excursión, el Campanar de Sau. Una de las estampas más conocidas del pantano, cuando baja el nivel del agua y aparece el campanario de Sant Romà de Sau. Allí, el guía nos explicó la historia del embalse y de su familia ya que, sus abuelos se habían casado en esa iglesia cuando no existía aún el embalse.

Campanar de Sau

Al regresar al embarcadero, encontramos una lancha de otra empresa. Llevaba atrás, una chica practicando surf. El guía nos reunió a todos y justo cuando pasó la lancha, atravesamos las olas que había producido, disfrutando del movimiento del  kayak.

Así llegamos al embarcadero, acabando nuestra visita en kayak por el pantano.

 

Localización

Información práctica

  • Aquaterra Club es el área deportiva y de actividades del Grupo Sotacingles. Kayak, Segway, Tiro con arco, Slackline, Marcha nórdica  o Senderismo son nuestros campos de acción, dentro de un entorno incomparable como es el Valle de Sau; un lugar que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza ya sea navegando, paseando, sobre ruedas o simplemente relajándose y observando la armonía del paisaje. Mas la Riba s/n – Pantano de Sau
    08519 – Vilanova de Sau – Osona. Tef. 620 762 432 · reservas@aquaterraclub.es
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).