Borizu o Borizo es una playa semiurbana que tiene unos 400 metros de longitud y 67 metros de anchura. Es uno de los arenales de la parroquia de Celorio, junto a Las Cámaras y Palombina.

Oímos hablar de esta playa cuando estuvimos en la Playa de Gulpiyuri, así que decidimos visitarla. Aparcamos el coche en una gran explanada, justo frente al Camping Maria Elena. Se acondiciona como parking de la playa de Borizu, y es de pago.

Estaba nublado pero ya había bastante gente en la playa. Los peques no tardaron nada en meterse al agua, un agua que no estaba tan fría como cuando fuimos a la playa de Gulpiyuri.

BorizuLas Cámaras y Palombina se caracterizan, por estar unida en las bajamares, a través de un tómbolo, a la isla de Borizu o Arnielles. Esto las hacen unas playas de arena blanca y aguas tranquilas con un enorme contraste el en proceso pleamar-bajamar. Con la bajamar parecen una sola, pero cuando la marea sube las grandes barreras de rocas las separan.

Podemos decir además, que Borizu tiene un interés de película. Ha sido escenario de varias películas como Remando al viento (Gonzalo Suárez, 1988) y You’re the one (José Luis Garci, 2000).

Después del baño, nos dirigimos al restaurante del Camping María Elena. ¨Si queréis comer bien y a buen precio, tenéis que ir allí¨, con estas palabras nos lo habían aconsejado. Tenían razón, pedimos una bandeja de calamares y un cachopo para los cuatro. Y vaya pedazo de cachopo!!!

Localización

 Información práctica

  • En el aparcamiento de la playa, por dos euros, se puede dejar el vehículo todo el día y disfrutar tranquilamente de la playa.
  • Nosotros comimos muy bien en el restaurante del Camping Maria Elena, pero existe el Chiringuito Borizu a pie de playa que no se come nada mal.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

  • Nuestro alojamiento para esta visita a Asturias, fue el Camping Ribadesella, os dejamos un pequeño vídeo para que os hagáis una idea.