Las navidades son una fecha perfecta para acercarse a Madrid. Es un destino cercano, y aprovechar un par de días para pasear sus calles, ver museos, hacer compras navideñas y ver la nueva decoración es un plan perfecto para muchas familias.

Una cita ineludible en la capital es, sin duda, con los grandes musicales Aunque están todo el año en cartelera, estos días invitan mucho más a disfrutar de ellos. La magia navideña, la Gran Vía iluminada, la gente yendo y viniendo…todo parece invitarte a entrar en uno de esos grandes teatros a disfrutar del espectáculo.

Gran Via

Uno de los más exitosos es el musical de Billy Elliot. Fue estrenado el año pasado y es una obra perfecta tanto para mayores, como para los más pequeños. Divertida, impactante y muy emotiva.Basada en la película del año 2000, nos cuenta la historia de un joven que,creciendo en la dramática situación de los mineros del Reino Unido de los años 80, se rebela contra todo. Porque él no quiere boxear: su auténtica pasión es la danza.

En el musical podremos ver reflejada esa fuerza a través de las canciones, la ironía, y por supuesto el baile. Una apuesta segura para toda la familia estas navidades.

Otro musical que está en auge y fue estrenado hace poco es Anastasia. Basado en la mítica película de la FOX, ya fue adaptado en Broadway hace años, y ahora llega a Madrid de la mano de Stage.

Con la música original de la película y una ambientación de primera, Anastasia nos lleva a la Rusia de principios de siglo XX: a la época de los zares, la pobreza y los mitos. Acompáñala en la búsqueda de su familia,de la que fue separada por el malvado Rasputín.

Otra opción es ver West Side Story, uno de los musicales más míticos y antiguos de Broadway. Con las canciones clásicas de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, este musical nos cuenta la historia de unos Romeo y Julieta modernos. En las calles de nueva York, dos jóvenes se enamoran, pero el enfrentamiento entre sus bandas hará casi imposible este romance. Revive la música de esta historia de amor que puede más que el odio, la violencia y los prejuicios.

Pero, si vas a Madrid, hay un plan que no puedes dejar escapar: ¡el Parque Warner! Porque a la emoción que ya tiene todo el año se le suma la magia navideña. Durante estos días, el parque es decorado hasta el más mínimo detalle, y los espectáculos están especialmente ambientados para estas fechas.Desde los teatros, al cine o los pasacalles, todo está pensado para vivir las fiestas al máximo. Aprovecha antes de que cierre: estará abierto hasta el 7 de enero, para celebrar la navidad, año nuevo, y reyes, ¡todos juntos! Hay una oferta especial a 23,95 € la entrada(en lugar de 40 €).

Localización