1 abril, 2020

Cala Mitjana y Mitjaneta aguas azules y cristalinas

La Cala Mitjana y la Cala Mitjaneta son dos magníficas playas situadas al sur de la isla de Menorca, al lado de Cala Galdana y a siete kilómetros de Ferreries. Suelen ser muy frecuentadas por los turistas por sus aguas azules y cristalinas, así como su suave y fina arena blanca.

Parking

Casi llegando a la Cala Galdana, encontramos la señalización del estacionamiento de la Cala Mitjana, giramos a la izquierda y dejamos el coche en un gran descampado. Antes estaba a unos 100 metros de la playa, pero a partir del 2013 se ubico aquí para restringir un poco la cala. Cogimos nuestras mochilas y empezamos a caminar, aproximadamente un kilómetro siguiendo las indicaciones hacía la Cala Mitjana.

El Camino

El paseo, cuesta abajo, trascurría a través de un bosque mediterráneo de pinos y arbustos bajos. Por el camino pudimos ver antiguas formaciones de piedra, un horno de cal y unos lavabos portátiles. Justo antes de llegar, encontramos unas mesas de picnic que nos daban la bienvenida a la cala. Después del baño puedes venir a estas mesas a comer, ya que están situadas a la sombra de los pinos.

Cala Mitjana

Llegamos bastante temprano y no había casi gente. Plantamos nuestra sombrilla, nos cubrimos de protección solar y nos metimos en el agua. La cala es una bocana de 192 metros de anchura de agua tranquila y cristalina. Esta rodeada entre acantilados calcáreos llenos de pinos y bosque bajo.

Saltos desde los acantilados

A su izquierda pudimos ver unos acantilados entre 10 o 12 metros de altura donde la gente hacían saltos al mar. Nos acercamos a verlo pero no nos atrevimos a saltar, no conocemos la zona y no queríamos sustos. Ademas, justo arriba, encontramos un cartel que aconsejaba no saltar por posibles daños en la médula.

Cala Mitjaneta

Ya en el agua, mientras hacíamos snorkel, nos dirigimos hacía nuestra derecha para visitar la hermana pequeña de la Cala Mitjana, la Cala Mitjaneta. En muy poco tiempo nadando (y en muchas partes del recorrido tocando pie), llegamos a la cala. Más resguardada del viento, la encontramos más limpia y serena. Apreciamos que se trataba de una minúscula cala sin apenas arena donde apenas podían caber dos o tres sombrillas, a veces, según la marea, ni eso.

Antes de Ir Consulta el Viento

Como norma general, cuando visitas una playa en Menorca, tienes que informarte antes, de hacía donde soplará el viento. Para evitar sustos de oleaje o encuentros desagradables con medusas, tienes que aplicar el truco de viento del Norte, ir a playa del Sur y viento del Sur, ir a playa del Norte de la isla.

Información práctica

Localización

Plano

  • Si estáis en Cala Galdana y queréis ir a Cala Mitjana dando un paseo, podréis llegar de una a otra. Para ello deberéis tomar el sendero que sale a la izquierda de Cala Galdana. (1,5 kilómetros y unos 25 minutos de duración).
  • La Cala Mitjana nos permite acceder a muchas de las playas del sur, como Cala Trebaluger, Cala Fustam, o Cala Escorxada, pasando por el famoso Camí de Cavalls.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.