Italia

La región de los lagos.

Somos4porelmundo

Durante una semana estuvimos recorriendo la zona norte de Italia donde se hayan ubicados una serie de lagos muy grandes […]

Turín, la capital del Piamonte,

Bajábamos de Austria y decidimos pasar un día en Turín, conocida por sus numerosos museos de arte, sus restaurantes, sus […]

Volterra, casi 3000 años de historia.

Somos4porelmundo

Llegamos muy temprano a Volterra. A parte de las bonitas murallas, nos gustó pasear por sus callejuelas y por el centro histórico de […]

Milan, la ciudad de la moda.

Llegamos a Milán en tren. Esta ciudad ofrece  todas las ventajas de una gran ciudad unidas a la comodidad que proporciona su pequeño […]

San Gimignano, el New York del Medievo.

Somos4porelmundo

Una carretera con muchas curvas y un paisaje típico de la Toscana nos condujo a  San Gimignano ” El Nueva York del Medievo“[…]

Roma, la ciudad eterna (1/2)

Viajamos unas navidades a Roma y estuvimos recorriendo la ciudad casi una semana. Según cuenta la leyenda, Roma fue fundada por […]

Santa Maria Maggiore

Roma, la ciudad eterna (2/2).

Somos4porelmundo

Al día siguiente comenzamos visitando el Circo Massimo, a primera vista aparece como una amplia área verde donde los romanos se […]

La ciudad del Vaticano, Santa Sede.

Cuando estuvimos en Roma, fuimos a visitar la Ciudad del Vaticano, el estado independiente más pequeño del mundo, ya sea por […]

La Piazza dei Miracoli de Pisa.

Somos4porelmundo

Nos costo un poco llegar con el coche al aparcamiento mas cercano, pero al final conseguimos dejarlo sin ningún problema cerquita a […]

Verona ciudad de Romeo y Julieta.

Llegamos una mañana no muy soleada en tren a  Verona, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Es muy conocida por[…]

Siena, la ciudad del Palio.

Somos4porelmundo

En Siena llegamos temprano y empezamos a recorrerla. Rodeada por plantaciones de olivos y de […]

Venecia, la ciudad sobre el agua.

Venecia es un conjunto formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio. La ciudad […]

Ponte Vecchio

Florencia la capital de la Toscana

Somos4porelmundo

Para visitar Florencia, la capital de la Toscana, elegimos un día entre semana ya que habíamos leído que el fin de semana era un infierno pasear por[…]

Monteriggioni, el pueblo medieval rodeado por murallas

Muy cerca de la ciudad de Siena, encontramos el pueblo medieval de Monteriggioni ( 1213 ), rodeado por murallas circulares con[…]

Vinci, el pueblo de Leonardo

Somos4porelmundo 27

Leonardo da Vinci creó y diseñó muchísimas máquinas que hacemos servir en nuestros tiempos. Gran […]

Una mañana en Colle Val d’Elsa

Colle Val d’Elsa es el centro de mayor producción de cristal de Italia, situada en una colina junto al rio Elsa, sus dos distritos[…]