EEUU

Estados Unidos de América es la Tierra de oportunidades, debido a su democracia sólida, su compromiso con la libre empresa y su respeto a las libertades individuales.. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: El idioma es el Ingles, es la lengua en la cual están escritas la Constitución y las leyes y en la cual se realizan los quehaceres de gobierno.

MONEDA: La moneda oficial es el dólar estadounidense desde el año 1785.

TIPO DE ENCHUFE: La corriente que se utiliza en Estados Unidos es diferente a la europea, los enchufes también.  La tensión está en 120v. A parte de la diferencia de voltaje también encontraremos que allí se utiliza otro tipo de clavija para los enchufes, allí son planas.

SOCIEDAD: La sociedad en EEUU es una sociedad de inmigrantes, en la que se encuentran representadas razas y personas de todos los países del mundo. La raza dominante es la blanca anglosajona, seguida latinos, negros, chinos y asiáticos.

CLIMA: El clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro. En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro predomina la aridez. Al este se puede disfrutar de un ambiente más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay abundante nieve y climas fríos en las montañas.

GASTRONOMÍA: La gastronomía es fruto de una variada y compleja mezcla de diversas gastronomías nacionales traídas por los emigrantes de diferentes partes del mundo. Las mas extendidas son las hamburguesas, los perritos calientes, baket beans, buffalo wings o la carne con chili. Entre los postres están el Baked Alaska, el Banana split, el banana foster, los donuts, los brownies y los cupcakes.

GOBIERNO: Estados Unidos es una república federal democrática. Los poderes están divididos en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

ASISTENCIA SANITARIAEstados Unidos es, posiblemente, el país con la asistencia sanitaria más cara del mundo. Por eso lo mas seguro y cómodo es contratar un seguro de viaje para la estancia en el país. Hay multitud de aseguradoras que hacen precios a medida pero, nosotros siempre que viajamos lo hacemos con la misma compañía. Con una cobertura en gastos médicos de las más altas del mercado español, está especialmente pensado para viajes al extranjero, se puede incluir la cobertura de deportes de invierno y aventura y también los cruceros.

TELÉFONOS IMPORTANTES : El teléfono de Emergencias es 911, los siguientes prefijos indican que son llamadas gratuitas (sin cargo): 800, 855,866, 877 y 888. Los números de teléfono con el prefijo 900 son normalmente más caros, cargando desde cualquier lugar desde 1$ a 50$ por minuto.

INFORMACIÓN VIAL: Para conducir necesitaras el permiso de conducir internacional, lo puedes adquirir en la jefatura de tráfico, necesitarás el DNI, una fotografía y el carnet de conducir. El coste es de 10,10€.

PROPINAS: En EEUU hay mucha gente (camareros, botones) que tienen salarios bajos y se recuperan a base de propinas. Estas oscilan entre el 15-20 % sobre el total de la factura, más que suficiente.

REQUISITOSPara viajar a EEUU se necesita tener el Pasaporte electrónico en regla y tienes que solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet al menos 72 horas antes del viaje, pero mejor realizarlo con bastante antelación. Cuesta 14 dólares y tiene validez durante dos años. El permiso es para una estancia de menos de 90 dias. Rellenando los datos y las fechas que vas solo te faltara espera que te concedan el permiso.

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes