Alemania


Alemania nos ofrece pueblos de estilo medieval, todos ellos con una historia, una leyenda que contar, donde toda la familia disfrutará escuchando estos relatos que a veces cuentan los mecanismos de los carillones, haciendo volar la imaginación. Nos ofrece los encantos de los pueblos marineros y grandes ciudades con aire cosmopolita en las que se celebran multitudes de festivales. Para los amantes de la naturaleza hay que hacer mención especial a los Alpes que se extienden por Baviera. Sus bosques, altos picos y extensos lagos son muy evocadores. Alemania es un variado destino que satisfará todas sus expectativas. Es miembro de la Unión Europea y eso hace que nosotros podamos visitarlo con solo el DNI o Pasaporte. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: El idioma oficial es el Alemán. Dentro de Europa, el alemán es el segundo idioma más utilizado a menudo, después del inglés, en el negocio de las exportaciones

MONEDA: La moneda oficial es el Euro desde el año 2002.

TIPO DE ENCHUFE: es igual al que tenemos en España.

SOCIEDAD: La sociedad alemana es una sociedad moderna y abierta, donde la mayor parte de la población dispone de una buena formación, un nivel de vida elevado en términos comparativos y notables márgenes de autonomía individual. Pero a pesar de todo, la sociedad Alemana, de forma similar a otras grandes naciones industriales, se enfrenta al reto de resolver los problemas asociados a la evolución demográfica, en particular el envejecimiento de la población.

CLIMA: Disfruta de un clima templado y húmedo en general. En la zona noroeste y en la costa el clima es marítimo propiciado por los vientos calientes del Mar del Norte con veranos calurosos e inviernos suaves. En el interior el clima es continental con mayores cambios, inviernos mas fríos y veranos mas calurosos. Aunque las lluvias son constantes sobre todo en verano, especialmente en el centro y sur del país.

GASTRONOMÍA: Se caracteriza por la gran variedad regional, la comida que mayormente se consume es la carne, en especial las salchichas; la bebida nacional es la cerveza aunque también el vino va tomando popularidad; en cuanto a postres, la tendencia es emplear frutas y cremas. 

GOBIERNO: República parlamentaria federal. Está conformada por la unión de varios estados individuales y es una democracia en la cual existe libertad de cultos, de prensa y una economía de mercado libre.

ASISTENCIA SANITARIA: Podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea.

TELÉFONOS IMPORTANTES: Policía / Llamada de emergencia (también en casos de accidentes, etc.): 110, Servicio medico urgencias: 116 o 117

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes