Austria


Visitar Austria es descubrir los Alpes hasta la llanura panónica, pasando por el Danubio: los paisajes de Austria son tan variados como las influencias que han cincelado la cultura y el carácter de este país y de su gente. Es miembro de la Unión Europea y eso hace que nosotros podamos visitarlo con solo el DNI o Pasaporte. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: El idioma oficial es el alemán. Sin embargo, también están reconocidos como lenguas minoritarias el húngaro, el eslovaco, el croata burgenlandés, el checo, el eslovaco y el romaní, además del lenguaje de signos austriaco

MONEDA: La moneda oficial es el Euro desde el año 2002.

TIPO DE ENCHUFE: es igual al que tenemos en España.

SOCIEDAD: Austria comparte sus fronteras con nada menos que ocho Estados cuyos habitantes pertenecen a los grandes grupos étnicos europeos germánico, latino y eslavo.

CLIMA: Debido a la gran variedad topográfica del país y la gran extensión de este a oeste hay tres zonas climáticas importantes:

  • Este: clima continental con veranos calurosos y escasas precipitaciones, inviernos moderadamente fríos.
  • Regiones alpinas: clima alpino con muchas precipitaciones (excepto algunos valles del centro alpino como la parte superior del valle Inntal), veranos cortos, inviernos largos.
  • Resto del país: clima con influencias atlánticas (en el oeste) y continentales (en el sureste).

GASTRONOMÍA: El origen de la cocina austríaca está basado en una larga tradición y una mezcla de especialidades europeas. Entre sus platos típicos encontramos el Escalope a la vienesa, el Tafelspitz (carne de buey hervida) y la Trucha a la molinera. Dentro de los postres, el Kaiserschmarrn, los Palatschinken (Creps), el Apfelstrudel (Pastel de manzana) y la tarta de chocolate Sacher..

GOBIERNO: Austria es una República Federal integrada por nueve Estados federados: Burgenland, Carintia, Baja Austria, Alta Austria, Salzburgo, Estiria, Tirol, Vorarlberg y Viena. Su superficie abarca 83.858 km2.

ASISTENCIA SANITARIA: Podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea.

TELÉFONOS IMPORTANTES: Emergencias países UE: 112, Policía (Polizei): 133, Urgencias, ambulancias y rescates (Rettung): 144

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes