Eslovenia


Eslovenia es el primer país del mundo declarado destino verde según los criterios de Green Destinations. Situada en el corazón de Europa, Eslovenia es un pequeño país ubicado entre los Alpes, el mar Mediterráneo, el misterioso Carso con sus más de 11.000 cuevas cársticas y el Plano de Panonia, rico en fuentes de agua saludable. Es miembro de la Unión Europea y eso hace que nosotros podamos visitarlo con solo el DNI o Pasaporte. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: El idioma oficial es el esloveno y en las zonas nacionales mixtas también el húngaro y el italiano.

MONEDA: La moneda oficial es el Euro desde el 1/1/2007

TIPO DE ENCHUFE: es igual al que tenemos en España.

SOCIEDAD: La mayoría de la población es de religión católica romana; en Eslovenia hay también otras 40 comunidades religiosas que tienen registrada formalmente su actividad.

CLIMA: alpino, panónico, mediterráneo

GASTRONOMÍA: Los platos típicos de cada zona tienen una mezcla de sabores con orígenes austriacos, húngaros y mediterráneos, pero eso sí con el toque autóctono. En cualquier taberna eslovena (Gostilna) encontrarás alimentos como la col, el trigo sarraceno, judías, queso, y carne de cerdo, cordero o ave.

GOBIERNO: Eslovenia es una república democrática, basada en el principio de la separación de poderes en el poder legislativo, ejecutivo y judicial.

ASISTENCIA SANITARIA: Podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea.

TELÉFONOS IMPORTANTES : 112 Emergencias y bomberos, 1987 AMZS: Grúas, información vial, estado de carreteras, 115 Llamadas internacionales a cobro revertido, 113 Policía

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes