Finlandia


Finlandia es cruzar la mágica línea del Círculo Polar Ártico, la región de Karelia y la famosa Región de los Mil Lagos. Visitar a Santa Claus en Laponia, practicar el senderismo y disfrutar de un pequeño crucero por alguno de los miles de lagos alojándose en magníficos establecimientos spa.. Es miembro de la Unión Europea y eso hace que nosotros podamos visitarlo con solo el DNI o Pasaporte. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: Finlandia es oficialmente bilingüe. Los dos idiomas oficiales son el finés y el sueco.

MONEDA: La moneda oficial es el Euro 

TIPO DE ENCHUFE: es igual al que tenemos en España.

SOCIEDAD: En Finlandia impera una absoluta libertad de cultos desde 1923. La iglesia evangélico-luterana es la principal institución religiosa del país. La sociedad finlandesa es muy homogénea, ya que existen solamente dos minorías étnicas originales, los sami y los romaní.

CLIMA: Aunque una tercera parte de Finlandia se sitúa al norte del Círculo Polar Ártico, la Corriente del Golfo mantiene el clima relativamente templado comparado con el de otros países de la misma latitud. El promedio de temperatura máxima en Helsinki es de +25°C en julio y de -3,6°C en febrero. En el sur la nieve permanece desde diciembre hasta marzo y en el norte desde octubre hasta abril. Las precipitaciones anuales en la parte sur del país son de más de 700 milímetros, una tercera parte de ellas en forma de nieve. En el norte las precipitaciones son respectivamente 600 milímetros de las que la mitad aparece en forma de nieve.

GASTRONOMÍA: La gastronomía  es producto de la dureza del clima y la abundancia de la tierra. Productos como el pescado, las patatas, la carne, la mantequilla y el pan de centeno nunca faltan en la mesa.

GOBIERNOFinlandia es una república parlamentaria y forma parte de la Unión Europea (UE). Se divide en municipios con gobierno propio. En el año 2016, componen Finlandia 313 municipios.

ASISTENCIA SANITARIA: Podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea.

TELÉFONOS IMPORTANTES : 112 Ambulancia, bomberos y policía, 09 471 977 Centro de ayuda ante envenenamientos, 0204 1000 Emergencias Marítimas,

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes