Francia


Visitar Francia es uno de los más interesantes y románticos destinos turísticos para visitar dentro de Europa. Es miembro de la Unión Europea y eso hace que nosotros podamos visitarlo con solo el DNI o Pasaporte. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: El idioma oficial es el Francés, lengua romance derivada del latín vulgar, la cual es una de las lenguas más difundidas sobre todo es celebre como el idioma de la diplomacia.

MONEDA: La moneda oficial es el Euro desde el año 2002.

TIPO DE ENCHUFE: es igual al que tenemos en España.

SOCIEDAD: Desde la edad media, Francia se ha destacado como un centro cultural en Europa. Desde la constitución, es considerada como un estado oficialmente laico, así como también secular y que tiene la libertad religiosa.

CLIMA: El país en general hay altos niveles de lluvia durante todo el año, así en el invierno estas precipitaciones se pueden convertir en nieve, en casi todo el país exceptuando en el sur, donde el clima es más templado y agradable, clima Mediterráneo.

GASTRONOMÍA: Entre las delicias de esta tradicional cocina se encuentran el famoso foie gras, los mariscos más variados, quesos excelentes como el roquefort y sus delicadas trufas. Sin olvidarnos de sus deliciosos croissants y tartas de manzana. 

GOBIERNO: Francia es una república semipresidencial, en la cual se cuenta con un presidente y con un primer ministro, en donde el primero cumple el rol de jefe de estado mientras que el segundo es el jefe de estado.

ASISTENCIA SANITARIA: Podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea.

TELÉFONOS IMPORTANTES : SAMU (Urgencias médicas)(15), Policía de socorro (17), Bomberos (18), Número móvil europeo de urgencias (112).

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes