Gran Bretaña


Gran Bretaña o Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, está formada tres regiones, la más importante es Inglaterra y las otras dos son Escocia y País de Gales.. Es la isla más grande de Europa, la octava más grande del mundo. Los ciudadanos de la Unión Europea, de los estados miembros del Espacio Económico Europeo que no pertenezcan a la UE (Noruega, Liechtenstein e Islandia), de Suiza y de los países y territorios de ultramar (PTU) no necesitan visado para entrar en el Reino Unido. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: El idioma oficial es el Ingles,

MONEDA: La moneda utilizada en Gran Bretaña es la libra esterlina (£), que se divide en 100 peniques (p).

TIPO DE ENCHUFE: Los enchufes eléctricos del Reino Unido tienen tres clavijas rectangulares y fusibles de 3, 5 o 13 amperios.

SOCIEDAD: La religión oficial en Gran Bretaña es el Anglicanismo. Los seguidores de esta rama del Cristianismo son conocidos como protestantes y forman la mayoría de la población británica, aunque también hay muchos católicos. En Gran Bretaña confluyen fes y religiones diversas incluyendo Budismo, Hinduismo, Judaísmo, Islam y Sijismo, que se practican libremente.

CLIMA: El clima británico es templado aunque variable y, a veces, nublado. Sin embargo, gracias a su latitud, disfruta de días largos en verano y periodos de buen tiempo que pueden repetirse durante las estaciones. El clima británico puede variar de un día a otro.

GASTRONOMÍA La gastronomía británica es una fusión de otras culturas e ingredientes, reflejados en sus sabores, aromas y costumbres muy particulares. Al igual que otros lugares, comparte un gran placer: el de  sentarse a la mesa y engalanar al paladar con un festín. El Yorkshire pudding, que acompaña al roast beef, es considerado como plato nacional. Las empanadas de carne y verdura incluyen el shepherd’s pie, que es un pastel de carne picada, cebolla, verduras y recubierto de puré de patatas y el steak and kidney pie, un pastel de diferentes tipos de carne de vaca y riñones.

GOBIERNO: Gran Bretaña se refiere al conjunto de las naciones constituyentes de Inglaterra, Escocia y Gales en combinación, pero no incluye a Irlanda del Norte, situada en la isla de Irlanda; básicamente, también incluye varias islas menores. No incluye la isla de Man y las islas del Canal, que son territorios autónomos dependientes

ASISTENCIA SANITARIA: Podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea.

TELÉFONOS IMPORTANTES : Puedes llamar al 999 para ponerte en contacto con los departamentos de policía, bomberos y ambulancias del Reino Unido

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes