Italia


Visitar Italia es visitar historia, así es el país con más bienes culturales reconocidos por la Unesco pues ya que tiene 51. Es miembro de la Unión Europea y eso hace que nosotros podamos visitarlo con solo el DNI o Pasaporte. Para ello, os ofrecemos unas cuantas curiosidades que debéis saber si viajáis a este gran país.

IDIOMA: El idioma oficial es el italiano, lengua romance derivada del latín vulgar, posee una estructura muy similar al español.

MONEDA: La moneda oficial es el Euro desde el año 2002.

TIPO DE ENCHUFE: es igual al que tenemos en España.

SOCIEDAD: La sociedad italiana está muy influenciada por la religión católica

CLIMA: La mayor parte de Italia tiene veranos calurosos y secos. Los inviernos son más fríos y húmedos en el norte y leves en el Sur.

GASTRONOMÍA: Algunos de sus platos típicos es la pizza, la pasta y el rissoto. De postres tradicionales tienen el gelato, tiramisú y babà. Y las bebidas típicas están el limoncello y la grappa.

GOBIERNO: En Italia la forma de gobierno que viene rigiendo la nación desde hace más de 60 años es la República parlamentaria con democracia representativa.

ASISTENCIA SANITARIA: Podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea.

TELÉFONOS IMPORTANTES : Carabinieri (112), bomberos (115), urgencias sanitarias (118).

BANDERA Y ESCUDO:

Diarios de Viajes