Diversión en el Parque de Atracciones de Madrid

Situado en la Casa de Campo, el Parque de Atracciones de Madrid fue inaugurado en 1969, siendo el mas antiguo de la ciudad. En él, podemos diferenciar varias zonas, la mas potente, con montañas rusas y la mas tranquila (Nickelodeonland) para los mas peques.

5 Grandes zonas tematizadas

El parque cuenta con 48 atracciones para todos los gustos y edades. Está dividido en cinco grandes zonas tematizadas: Maquinismo, Gran Avenida, Naturaleza, Tranquilidad e Infantil. Además, podemos disfrutar del Walking Dead Experience, única en Europa y pionera en espectáculos de terror. Nosotros lo visitamos en época estival y pudimos disfrutar de su gran zona de agua (Juegos de Agua), en compañía de Bob Esponja y sus amigos.

Nickelodeon Land

Al visitar el parque con peques, nos centramos mas en la zona para ellos (Nickelodeon Land). Aquí pudimos disfrutar de atracciones como la Licencia para conducir de las Tortugas Ninja, el tren Nickelodeon Express, el Cazamedusas de Patricios, los Globos Locos, los Coches de choque de los Rugrats, Magneto de Jimmy Neutron, los Padrinos Voladores o Al bosque con Diego.

Los personajes del parque

Esta zona esta dedicada a los personajes más famosos del canal televisivo, mientras paseamos pudimos fotografiarnos con estos personajes, algunos con vida propia.

A parte de la zona Nickelodeonland, en el parque encontramos otras atracciones para los peques, como un Tiovivo histórico del año 1927 y armados con unas pistolas interactivas eliminamos tarántulas en la Cueva de las Tarántulas.

Atracciones para todos

Después entramos en el cine 4D para descansar un poco y seguimos, en TNT el tren de la mina, una montaña rusa muy familiar y divertida. Seguimos montados en un mono-rail a varios metros del suelo, Zeppelin.

El fondo de bikini

Nos fuimos a remojar antes de comer, la zona de baño del fondo de bikini estaba llena de niños disfrutando del agua. A los peques casi era imposible sacarlos de allí, menos mal que el hambre les pudo y nos fuimos a comer.

Las atracciones más fuertes

Después de comer, lo dedicamos a recorrer lo que nos quedaba del parque. Al ir con niños pequeños las atracciones más fuertes las dejamos para otro día, pero aún así, fuimos a visitarlas. De esta manera, pudimos ver atracciones como el Tornado, una montaña rusa invertida. La Tarántula, una montaña rusa con vagones giratorios. Abismo, una montaña rusa con una caída de 49 metros de altura. Aserradero, una montaña rusa montados en un tronco, las Sillas Voladoras y otras muchas más.

Se nos hizo de noche y nos despedimos del parque con ganas de volver otro día, para probar las atracciones mas fuertes…

Información práctica

Localización

Plano

plano

Comer

Para comer dentro del parque existen varias opciones, como Nickelodeon  Café, el restaurante familiar de Nickelodeonland. el Mercado de San Isidro donde puedes degustar la nueva Carta del Chef diseñada por Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelín, el restaurante Gran Avenida, un buffet libre con gran variedad de productos o sitios de comida rápida como el Merendero, el Mirador, el Burguer, el Templete o Domino´s Pizza.

  • Una de las últimas novedades del parque es The Walking Dead Experience, un pasaje que reproduce diferentes escenarios de la serie de televisión The Walking Dead. Se trata del único pasaje del terror inaugurado en Europa de la famosa serie de televisión y el único del mundo que abrirá, no sólo durante la época de Halloween, sino durante todo el año. Se necesita un pequeño suplemento de 5€. 
  • Durante el año, el Parque tiene horarios y días de apertura diferentes. El horario de verano es desde las 12 a las 24h. En temporada baja abre solo los fines de semana. Te recomendamos consultar su página web antes de ir para informarse de horarios y precios.
  • La mejor manera de llegar al parque de atracciones es en transporte público. En autobús con la línea 33 y 65. En metro, la  línea 10 (Estación de Batán).
  • Dentro del parque puedes disfrutar de varios espectáculos como Rock Stars o Queens of Pop, musicales al aire libre con éxitos de los grandes del rock y del pop, además del espectáculo musical de la Patrulla Canina.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Una respuesta a “Diversión en el Parque de Atracciones de Madrid

Add yours

  1. Me encanta este parque, es sencillo, pero precisamente por eso no te agotas yendo de un lado para otro. De este verano tengo una anécdota en el tornado para contar a los nietos. Fui con mi madre, que es una loca como yo de los parques de atracciones y nos montamos en el Tornado. La avisaron de que se quitara las gafas, pero cuando el chico siguió de largo se las volvió a poner. Pues arranca aquello y no sabemos cómo, en una de estas salen las gafas de mi madre disparadas por el aire, no las vimos más, y eso que yo intenté buscarlas después. Pues eso, mi madre, que un ojo lo tiene de cristal y el otro con doce dioptrías se quedó más ciega que el cuponero, tuvimos que volver a casa donde afortunadamente tiene gafas de repuesto.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑