Londres, la ciudad de las mil caras (1/2)


A la segunda fue la vencida. La primera vez que quisimos ir a Londres (Gran Bretaña) no pudimos embarcar por unos pequeños problemas logísticos, pero esta vez todo salió bien y pudimos pasar el fin de año en Londres. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Llegamos al aeropuerto de Luton con la compañía Easyjet y desde allí cogimos un autobús que nos llevó al centro, y desde allí en metro hasta el hotel. Nos acomodamos y salimos un poco a ver la zona del hotel, ya era tarde y pudimos cenar una  hamburguesa cerca del hotel.

Dia 1

Ya por la mañana nos levantamos temprano, nos abrigamos bien y salimos a ver Londres.

La primera parada fue en el Big ben, nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster Allí aprovechamos en hacernos las primera fotografías, pero pocas porque teníamos las entradas para el London Eye y queríamos llegar temprano. Cruzamos el  Puente Westminster sin dejar de grabar en vídeo y no parábamos de hacer fotos, poco a poco iba saliendo el sol y aunque hacia frío, el sol ayudaba bastante.

Llegamos al London eye, inaugurada en el 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña. Fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo récord. Como teníamos las entradas compradas por internet, no tuvimos que hacer casi cola para subir. Estuvimos observando todo el skyline de Londres mientras duro la vuelta.

Cuando bajamos, estuvimos recorriendo toda la orilla de río hasta llegar a la Tate Modern, nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Se encuentra alojado en la antigua central de energía de Bankside. La central eléctrica fue cerrada en 1981 y el edificio fue reconvertido en museo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, quienes tras resultar vencedores en un concurso internacional dieron al edificio su imagen actual. Allí aprovechamos para tomar algo caliente en el piso superior donde hay un bar con unas vistas muy bonitas de Londres.

Una vez repuestos y con energía seguimos por la orilla del río y pasamos por el Shakespeare´s Globe Theatre, una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Seguimos recto y llegamos al Borough Market, un mercado de comida donde se realiza la venta de productos al por mayor y al por menor, y se dice que es uno de los mercados de comida más grande del mundo, considerándolo uno de los de mayor calidad de los mercados del Reino Unido utilizando gran variedad de productos procedentes de muchos lugares del mundo. Aprovechamos para comprar algo para picar..

Shakespeare´s Globe Theatre

Borough Market

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del mercado entramos en un fish and chips a comer y descansar un poco. Una vez recargadas las fuerzas seguimos nuestra ruta. Llegamos al Millenium brigde, un puente colgante y peatonal que cruza el Támesis uniendo la modernidad y contemporaneidad de la Tate Modern con el clasicismo de la Catedral de San Pablo.

Millenium brigde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya se nos hizo tarde y volvimos ala zona de nuestro hotel para buscar un sitio donde cenar. Y al final lo encontramos en un buen Italiano llamado Ristorante Bizzarro, cenamos bastante bien.

Día 2

Al día siguiente nos levantamos temprano y nos dirigimos a ver la Torre de Londres, construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. ” Cuenta una leyenda que la corona británica y la torre, caerían si desaparecen los cuervos que allí habitan“. Era una mañana bastante fría y pudimos ver los famosos cuervos y todas los edificios como la Torre Blanca, donde aloja un museo de caballerizas.

 

Con el frío que hacia nos dedicamos a hacer una pocas fotos desde la torre de la orilla del río, donde pudimos ver el Ayuntamiento, un famoso barco de guerra y el Tower Bridge,  uno de los símbolos más destacados de Londres, un llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano.

Tower Bridge

Un poquito hartos de tanto frio, decidimos ir a un sitio cerrado y así llegamos al Madame Tussauds, El único lugar del mundo en el que puedes ver a One Direction, Leonardo DiCaprio, George Clooney, Robert Pattison, James Bond, Sherlock Holmes, Charlie Chaplin, Usain Bolt, David Beckham, Muhammed Ali, la Reina, el príncipe Guillermo, Albert Einstein, Beyonce, Lady Gaga, Barack Obama, David Cameron, Spider-Man y la Masa bajo un solo techo. Uno de los museos de cera mas famosos del mundo, que nos gusto mucho y mas a nuestra pequeña cuando vio a la campanilla y al Shrek.

 

 

Ese día volvimos pronto al hotel a descansar ya que por la noche íbamos a salir a celebrar el fin de año. Sobre las ocho salimos al hotel y nos desplazamos a la orilla del Tamesis para ver la cuenta atrás del año y la sucesiva entrada en un año nuevo.

Lo malo fue después para llegar al hotel, con la niña a cuestas, dormida, con la cantidad de gente que había y el colapso que se produjo en toda la zona, llegamos al hotel muy tarde y reventados.

Continua en el siguiente POST

Consejos e información práctica

 

  • El London Pass es una tarjeta que le permite ver las atracciones de la ciudad. Incluida la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, la London Bridge Experience, un crucero por el río Támesis y mucho más. Hay varios precios para 1, 2, 3, 6 o 10 dias. Desde 52 Libras adulto y 35 Libras niño.

  • El transporte público en Londres tiene un precio bastante elevado, por eso es preferible adquirir la tarjeta Oyster es la manera más rápida, cómoda y rentable de pagar por viajes sencillos en autobús, metro, DLR, tranvía, Thames Clippers, el Emirates Airline y la mayoría de los servicios ferroviarios de National Rail. Puedes realizar tantos viajes como quieras en un periodo de 24h horas. Puedes comprarla por internet desde 26€.

  • Para subir al London eye ( ahora llamado Coca Cola London Eye)  es preferible comprar las entradas por internet, así no tendrás que realizar colas molestas al llegar. Los niños menores de 4 años no pagan. Precio  29.95 Libras.

  • Hay cantidad de Museos gratis en Londres, ideas para dias lluviosos. Unos ejemplos son:

British Museum – Museo Británico

British Library – Biblioteca Británica

National Gallery – Galería Nacional

Natural History Museum – Museo de Historia Natural

National Portrait Galley – Galería Nacional del Retrato

Museum of Science – Museo de Ciencias

Tate Gallery of Modern Art – Galería Tate de Arte Moderno

Victoria and Albert Museum – Museo de Victoria y Alberto

Museum of London – Museo de Londres

  • Las entradas para el Museo Madame Tussauds de cera se pueden comprar por internet ahorrandote un 25% del precio, con lo que las entradas te salen a 22.50 libras adulto y 25.80 los niños. Los menos de 4 años no pagan entrada.

  • Para alojarse tenemos varias recomendaciones:

Premier inn london kensington (11 Knaresborough Place) Buena ubicación( metro de earls court a 5 minutos del hotel, linea de metro Picadilly line, directo desde heathrow) el personal es amable y cálido. Muy recomendable.

Premier inn olympia (22-32 West Cromwell Road) Bien comunicado, con el autobús 74 llegas a todos los sitios prácticamente. Habitaciones modernas, cerca de paradas de metro ( Earls Court) y zona de restaurantes y pubs. El personal muy amable y servicial.

  • Para comer hay disponible multitud de variedades, aconsejamos:

NANDO’S ( 12-16 York Way | King’s Cross) En realidad es una cadena de comida rápida, variedad de pollo. Menús Sharing Platters para 2-3 personas por casi 20 libras. Los acompañantes (sides) del pollo deliciosos sobre todo el Garlic Bread (pan de ajo). Recordar que la bebida de refresco se puede rellenar el vaso las veces que quieras y en alguno de estos menus viene incluida.

ITSU (100 Notting Hill Gate) Varios restaurantes repartidos por Londres. Para quien le guste el sushi, inmejorable relación calidad-precio. Las latas de Pepsi, Coke, Fanta, etc a 0,95 libras.

BENITO´S HAT (12-14 St John Street) Cadena de restaurantes mexicanos con buena comida y abundante a muy buen precio.

RISTOTANTE  BIZZARRO (18 Craven Road) Italiano, muy buena pasta con estancia agradable y precio normal.

  • Hay varias compañías que ofrecen cruceros por el Tamesis  entre ellas  citycruises o Thames Clippers pero lo ideal es hacerlo con la tarjeta London  Pass donde puedes hacer el Thames River Boat Cruise gratis.
  • Una de las visitas que no puedes dejar de visitar son sus mercadillos, siendo los más importantes el Camden Market (Mejor dia el Domingo) donde la mayoría de los locales que ocupan la calle son tiendas de ropa gótica o de tatuajes, piercings, etc…. y el mercado de Portobello ( Mejor dia Sabado por la mañana) donde destacan las antigüedades. Las monedas, relojes, muebles, sellos o joyas son algunos de los objetos más populares.
  • Algunas de las muchas oficinas de turismo en Londres están en:

City of London Information Centre (St. Paul’s Churchyard)

Greenwich Tourist Information Centre (Pepys House, 2 Cutty Sark Gardens, Greenwich)

Holborn Information Kiosk (Outside Holborn Tube Station, 88-94 Kingsway)

King’s Cross St Pancras Travel Information Centre (LUL Western Ticket Hall, Euston Road)

Piccadilly Circus Travel Information Centre (Piccadilly Circus Underground Station)

  • Otras atracciones turisticas:
  1. Tower of London
  2. Buckingham palace
  3. La catedral de San Pablo (Saint Paul’s Cathedral)
  4. El Palacio de Westminster
  5. El Puente de la Torre (Tower Bridge)
  6. Hyde Park
  7. La abadía de Westminster
  8. La Plaza de Trafalgar (Trafalgar Square)
  9. El Shakespeare´s Globe Theatre
  10. El puente del milerio (Millenium brigde)
  11. Piccadilly Circus
  12. Covent Garden

 

 

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 ideas sobre “Londres, la ciudad de las mil caras (1/2)