Parque Natural del Cañón del Río Lobos


Nos propusimos hacer una pequeña excursión por el parque natural de Cañón del río Lobos, dejamos el coche en el aparcamiento justo antes de la barrera del guardia forestal y emprendimos este pequeño paseo. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Decidimos coger el gran camino principal de tierra justo después de la barrera. Por el camino observábamos un monton de aves de atravesaban el cielo plenamente despejado.

2

Este parque fue declarado  Parque Natural en 1.985 y básicamente es un  profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, con más de 25 km. de longitud.

Después de un corto paseo, llegamos a la Ermita de San Bartolomé ( iglesia de San Juan de Otero). Una iglesia que formaba parte de un cenobio templario del que sólo se conserva la capilla. Se dicen que las piedras de la ermita tienen una gran energía, los templarios se tumbaban en el suelo para poder absorber dicha energía. Por si era cierto, pusimos nuestras manos en sus paredes.

3Justo detrás de la Ermita, tras atravesar un pequeño puente de madera sobre el río Lobos, llegamos a una de las cuevas mas grandes del parque, la cueva de la Galiana. Este parque esta llena de grutas y cuevas que hacen las delicias de los amantes a la espeleología.

Decidimos observar el parque desde las alturas y así cogimos un pequeño sendero que partía de la Ermita y subía al Balconcillo del Diablo. Un mirador cortado en la roca desde pudimos observar dos vertientes del cañón.

Decidimos volver al coche, pero esta vez optamos por volver por otro camino paralelo al río. Y fue por este camino donde pudimos ver un grupo de buitres leonados que se posaron a lo lejos, en lo alto de la montaña, los niños alucinaron.

Llegamos al coche y retrocedimos por donde habíamos ido, antes de ir a comer nos paramos en la Casa del Parque. Pudimos ver una gran variedad de exposiciones sobre el parque, dedicado a la fauna, la flora y toda la composición del cañón.

 

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:imagenes_migr_planoruta1_98429c401
  • Para llegar desde Soria  por la N-122 dirección Valladolid. Al llegar a la localidad de El Burgo de Osma tomar desvío a mano derecha en dirección a San Leonardo de Yagüe y el Cañón del Río Lobos.
  • La casa del parque se sitúa en la entrada del Cañón: Piscifactoría de Ucero. Ctra. Burgo de Osma – San Leonardo, km. 16. 42317 – Ucero (Soria) Tlfno: 975-363564. La tarifa es de 1€.
  • La empresa de aventura Soriaventura realiza excursiones por todo el cañón, desde espeleología hasta deportes de aventuras.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *