Londres, la ciudad de las mil caras (2/2)


Londres amaneció nublado, nos levantamos un poco tarde, cansados de la noche anterior. Nos dirigimos hacia el Palacio de Buckingham, que hace las veces tanto de oficina como de residencia londinense de Su Majestad la Reina de Inglaterra. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Día 3

Es uno de los pocos palacios reales del mundo que aún están activos hoy en día. Pudimos presenciar el cambio de guardia mientra nuestra pequeña jugaba con las ardillas del parque.

Palacio de Buckingham

Paseamos por la zona y luego fuimos a ver el  New Year’s Day Parade (desfile de año nuevo), un gran evento festivo que recorre varias calles de la ciudad. Sirve para recaudar fondos para diversas organizaciones caritativas de la ciudad y también se homenajea durante el recorrido a todas aquellas personas que hayan realizado algún acto heroico en la ciudad de Londres durante el año que acaba de finalizar. Nosotros aprovechamos el desfile  para hacer unas fotos en la zona de las caballerizas.

Luego, después de comer fuimos a ver la Abadía de Westminster, el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. Allí nos tomamos un chocolate caliente que nos hizo coger fuerzas renovadas. Y desde allí, otra vez para arriba hasta Trafalgar Square, una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

Abadía de Westminster

Trafalgar Square

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco a poco iba anocheciendo y decidimos ir mas arriba, para ver en esplendor esos carteles luminosos de la plaza Piccadilly Circus, un lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona. recorrimos la zona de los teatro y centros de ocio pero no entramos en ninguno.

Día 4

La mañana siguiente era día de compras, así que donde mejor que ir que a Camden Town, el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Se trata de un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes. Debido a sus peculiares habitantes, la mayoría de los locales que ocupan la calle son tiendas de ropa gótica o de tatuajes y piercings.

Y para comer nos fuimos al Covent Garden, uno de los distritos con más encanto de todo Londres. En esta animada zona los artistas callejeros se afanaban por mantener un ambiente alegre mientras nosotros recorriamos las tiendas y mercados, y disfrutamos de una comida en una de las agradables terrazas.

 

Con el estomago lleno lo que tocaba era reposar, y que buen sitio para pasear tranquilamente que el British Museum, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo, donde pudimos ver la Piedra Rosetta, un fragmento de una antigua estela egipcia en nombre del faraón Ptolomeo V. El decreto aparece en tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a que presenta el mismo contenido en las tres inscripciones, esta piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios. La entrada al museo no nos costo nada ya que  es libre y gratuita.

 

Al día siguiente seguíamos de compras y fuimos a otro mercadillo, Nothing Hill y  Portobello Road, se hizo especialmente famoso por sus antigüedades en la década de los cincuenta del siglo XX. En la actualidad hay multitud de puestos en los que se vende de todo, desde fruta y pan hasta pósters, ropa, cerámica y música. Después de pasear un rato llegamos a Hyde Park, el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas. Lo estuvimos atravesando y salimos por la zona del Royal Albert Hall, uno de los teatros más famosos del planeta. Llegamos al Museo de Historia Natural, a la peque sabíamos que le iba a gustar y entramos a ver los animales y los dinosaurios. Posee una extensa colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural.

Al salir del Museo nos gusto encontrarnos con una pista de hielo artificial donde los londinenses disfrutaban patinando y estuvimos un rato observándolos. Con esto, nos volvió as ganas de seguir comprando y llegamos a los almacenes Harrodsel paraíso de las compras para bolsillos bien provistos, por la elevada cantidad de artículos de excepcional calidad. Para nuestros bolsillos también era un paraíso donde poder pasar varias horas admirando los elevados precios de muchos de sus productos y pudimos constatar que verdaderamente hay gente que puede permitirse el lujo de su adquisición y que no es solo cosas de las películas.

Al salir ya era de noche y decidimos pasar las ultimas horas en Londres en una feria que habían colocado en un extremos del Hyde Park.

 

Consejos e información práctica

 

  • El London Pass es una tarjeta que le permite ver las atracciones de la ciudad. Incluida la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, la London Bridge Experience, un crucero por el río Támesis y mucho más. Hay varios precios para 1, 2, 3, 6 o 10 dias. Desde 52 Libras adulto y 35 Libras niño.

  • El transporte público en Londres tiene un precio bastante elevado, por eso es preferible adquirir la tarjeta Oyster es la manera más rápida, cómoda y rentable de pagar por viajes sencillos en autobús, metro, DLR, tranvía, Thames Clippers, el Emirates Airline y la mayoría de los servicios ferroviarios de National Rail. Puedes realizar tantos viajes como quieras en un periodo de 24h horas. Puedes comprarla por internet desde 26€.

  • Para subir al London eye ( ahora llamado Coca Cola London Eye)  es preferible comprar las entradas por internet, así no tendrás que realizar colas molestas al llegar. Los niños menores de 4 años no pagan. Precio  29.95 Libras.

  • Hay cantidad de Museos gratis en Londres, ideas para dias lluviosos. Unos ejemplos son:

British Museum – Museo Británico

British Library – Biblioteca Británica

National Gallery – Galería Nacional

Natural History Museum – Museo de Historia Natural

National Portrait Galley – Galería Nacional del Retrato

Museum of Science – Museo de Ciencias

Tate Gallery of Modern Art – Galería Tate de Arte Moderno

Victoria and Albert Museum – Museo de Victoria y Alberto

Museum of London – Museo de Londres

  • Las entradas para el Museo Madame Tussauds de cera se pueden comprar por internet ahorrandote un 25% del precio, con lo que las entradas te salen a 22.50 libras adulto y 25.80 los niños. Los menos de 4 años no pagan entrada.

  • Para alojarse tenemos varias recomendaciones:

Premier inn london kensington (11 Knaresborough Place) Buena ubicación( metro de earls court a 5 minutos del hotel, linea de metro Picadilly line, directo desde heathrow) el personal es amable y cálido. Muy recomendable.

Premier inn olympia (22-32 West Cromwell Road) Bien comunicado, con el autobús 74 llegas a todos los sitios prácticamente. Habitaciones modernas, cerca de paradas de metro ( Earls Court) y zona de restaurantes y pubs. El personal muy amable y servicial.

  • Para comer hay disponible multitud de variedades, aconsejamos:

NANDO’S ( 12-16 York Way | King’s Cross) En realidad es una cadena de comida rápida, variedad de pollo. Menús Sharing Platters para 2-3 personas por casi 20 libras. Los acompañantes (sides) del pollo deliciosos sobre todo el Garlic Bread (pan de ajo). Recordar que la bebida de refresco se puede rellenar el vaso las veces que quieras y en alguno de estos menus viene incluida.

ITSU (100 Notting Hill Gate) Varios restaurantes repartidos por Londres. Para quien le guste el sushi, inmejorable relación calidad-precio. Las latas de Pepsi, Coke, Fanta, etc a 0,95 libras.

BENITO´S HAT (12-14 St John Street) Cadena de restaurantes mexicanos con buena comida y abundante a muy buen precio.

RISTOTANTE  BIZZARRO (18 Craven Road) Italiano, muy buena pasta con estancia agradable y precio normal.

  • Hay varias compañías que ofrecen cruceros por el Tamesis  entre ellas  citycruises o Thames Clippers pero lo ideal es hacerlo con la tarjeta London  Pass donde puedes hacer el Thames River Boat Cruise gratis.
  • Una de las visitas que no puedes dejar de visitar son sus mercadillos, siendo los más importantes el Camden Market (Mejor dia el Domingo) donde la mayoría de los locales que ocupan la calle son tiendas de ropa gótica o de tatuajes, piercings, etc…. y el mercado de Portobello ( Mejor dia Sabado por la mañana) donde destacan las antigüedades. Las monedas, relojes, muebles, sellos o joyas son algunos de los objetos más populares.
  • Algunas de las muchas oficinas de turismo en Londres están en:

City of London Information Centre (St. Paul’s Churchyard)

Greenwich Tourist Information Centre (Pepys House, 2 Cutty Sark Gardens, Greenwich)

Holborn Information Kiosk (Outside Holborn Tube Station, 88-94 Kingsway)

King’s Cross St Pancras Travel Information Centre (LUL Western Ticket Hall, Euston Road)

Piccadilly Circus Travel Information Centre (Piccadilly Circus Underground Station)

  • Otras atracciones turisticas:
  1. Tower of London
  2. Buckingham palace
  3. La catedral de San Pablo (Saint Paul’s Cathedral)
  4. El Palacio de Westminster
  5. El Puente de la Torre (Tower Bridge)
  6. Hyde Park
  7. La abadía de Westminster
  8. La Plaza de Trafalgar (Trafalgar Square)
  9. El Shakespeare´s Globe Theatre
  10. El puente del milerio (Millenium brigde)
  11. Piccadilly Circus
  12. Covent Garden

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *