Paris, la ciudad del amor (2/2)


Nos alojamos en un camping cercano a París, donde habíamos alquilado un bungalow. Preferimos dejar el coche aparcado y llegar al centro en tren de cercanías que estaba cerca del camping. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Día 2

Al día siguiente, de nuevo, nos desplazamos a Paris para visitar sitios que nos quedaban de ver. Nuestra primera parada fue la Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”.

Ópera Garnier

Era un mañana apetecible para pasear y nos lo tomamos con calma. Siguiente parada fue  la Plaza Vendôme, en el primer distrito de la ciudad, repleta de tiendas caras como Prada y Chanel. Allí nos encontramos con la columna Vendôme, un monumen

to parisino que a lo largo de los años ha sido nombrada también Columna de Austerlitz. Fue erigida por orden de Napoleón Bonaparte, para celebrar su victoria en la batalla de Austerlitz. Está coronada por una estatua de Napoleón I vestido de general romano, esculpida por Auguste Dumont, y que su sobrino, Napoleón III, mandó erigir. Está forrada de una chapa colada con el bronce de los cañones arrebatados por los franceses al enemigo en la Batalla de Austerlitz, decorada con bajorrelieves que representan escenas de guerra. Su diseño se inspira en la Columna de Trajano que ya habíamos visto cuando viajamos a Roma.

La Madeleine

 

Seguimos paseando y llegamos a la iglesia de la Madeleine , un templo católico de estilo neoclásico cercano a la Plaza de la Concordia, en una zona muy comercial de alto nivel. Resalta en ella su diseño más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia. La Iglesia resulta espectacular, especialmente desde su exterior. Sobretodo sus aseos públicos del exterior, inaugurados en 1905, los elegantes baños de La Madeleine son considerados pequeñas obras de Art Noveau. Puertas de madera, fina porcelana y lavatorios separados son algunas de las características que hacen que sean los mejores toilettes de la ciudad. Por supuesto que se trata de una obra excepcional. Cerca de allí nos acercamos a ver como estaban los precios en MAXIM´S, pero no teniamos hambre y decidimos seguir paseando.

Tocaba acercarse al Sacre Coeur pero antes decidimos pararnos en un lugar especial, un pequeño parque, que en una de sus paredes aparece la palabra ¨te quiero¨ expresada en todos los idiomas. Para los que quieran visitarlo El muro de los te quiero, creado por el artista Frédéric Barón está ubicado en la colina de Montmartre, place des Abbesses, en el square Jehan Rictus. Métro: Abesses. Acceso libre”.

Ya estábamos preparados para subir al Sacre Coeur, hicimos cola en el funicular y en poco tiempo llegamos arriba. La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París. La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919. Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.

 

 

Una vez entramos y la visitamos ( no dejan hacer ni vídeos ni fotos en su interior), nos fuimos a visitar La Plaza du Tertre, a veces bautizada plaza de los pintores, ubicada en la parte más alta de la colina, esta plaza arbolada casi cuadrada tiene el encanto de las plazas de pueblo. Rodeada de edificios del siglo XVIII, invita a vagar imaginando como era París en otros tiempos. Al principio del siglo XX, varios artistas se instalaron en la colina y como algunos se hicieron muy famosos la plaza se convirtió poco a poco en un mercado dedicado a las pinturas y los dibujos. La afluencia llegó a un nivel tan alto que en 1980 fue cuando el Municipio de París instauró una nueva reglamentación: ahora son los Servicios Culturales que otorgan a los pintores una autorización para instalarse en la plaza. Renoir, Dalí, Modigliani y Toulouse-Lautrec, entre otros pintores, tuvieron un refugio inspirador en estas calles empinadas de la colina de los artistas. El barrio sorprende además con un viñedo, la iglesia de ST. Pierre ( S.VI), restaurantes acogedores y una maravillosa panorámica de País.

Nos empezaba a hacer ruido el estomago y teniamos la intención de comer en algún restaurante de la zona pero, de repente, se puso a llover. Así que decidimos bajar de la colina y comer mas abajo. Justo cuando llegamos al barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre,  paró de llover… Allí antes de comer nos paramos a visitar el Moulin Rouge, famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller. Abrió sus puertas en 1889, durante la celebración del centenario de la Revolución Francesa. El Molino, enteramente revestido de rojo, servía principalmente como distintivo del establecimiento. Aparte de un revolucionario auditorio que permitía rápidos cambios de decorado, el cabaret albergaba en su jardín un espacio para ferias y un elefante gigante procedente de la Exposición Universal. Internacionalmente conocido por sus espectáculos y por el Cancán Francés, el Moulin Rouge se convierte rápidamente, a finales del siglo XIX, en un lugar obligado para el entretenimiento parisino, donde acudían a divertirse toda clase de juerguistas, príncipes, burgueses, artistas, escritores y un público popular. El pintor Toulouse-Lautrec inmortalizó su ambiente a través de sus carteles, con la gran vedette La Goulue.

 

Moulin Rouge

Después de comer y viendo que no lloveria más emprendimos la marcha hasta la siguiente parada. El Centro Georges Pompidou, también conocido como Beaubourg, un museo de arte moderno que albergaba una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres. Allí estuvimos entretenidos con los artistas callejeros que rodean el centro. Desde la azotea de este museo de arte, con su esqueleto tubular que rompió la estética del barrio de Le Marais, se obtienen una de las mejores vistas de París

Centro Georges Pompidou

Los niños disfrutaron mucho en las fuentes que hay justo al lado del centro, La Fuente Stravinsky (en francés: Fontaine Stravinsky) una particular fuente pública adornada con dieciséis obras de escultura, en movimiento y por aspersión de agua, lo que representa la obra del compositor Igor Stravinsky. Fue creada en 1983 por los escultores Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle, y está situada en la Plaza Stravinsky.

 

No pusimos en marcha porque al mirar al cielo veíamos que en cualquier momento se pondría a llover. Pasamos al lado de la iglesia de Saint Merri y continuamos bajando hacia el sur. Encontramos el ayuntamiento de Paris ( Hotel de la ville) y cruzamos una vez más el rio sena hacia la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, entramos en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino. A partir de este punto eran todo restaurantes y cafeterías que ofrecían agradables terrazas con precios bastante asequibles.

 

 

Seguimos paseando y justo cuando empezaba a llover, otra vez, llegamos al Pantheon. Fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. La construcción del Panteón se llevó a cabo entre 1764 y 1790, siendo dirigida al inicio por Jacques-Germain Soufflot y al finalizar por Jean Baptiste Rondelet. El Panteón fue diseñado con la intención de combinar la sencillez de la arquitectura gótica con la majestuosidad de la arquitectura griega. La visita al Panteón la dividimos en dos partes: el interior del edificio, dónde impresiona ver el tamaño de éste y su decoración y donde pudimos apreciar bajo la cúpula, colgado un enorme “Péndulo de Foucault”, el cual fue creado por León Foucault para explicar la rotación de la Tierra, teoría que demostró en el mismo Panteón; y por otro lado la cripta, donde pudimos encontrar las tumbas de personajes tan famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Cuando salimos ya había parado de llover pero ya era tarde para ir a los jardines de Luxemburgo, así que nos recogimos hacia nuestra casa.

Consejos e información práctica

  • Recomendamos adquirir la PARIS PASS que te da entrada gratuita a más de 60 museos, entrada gratuita a 8 atracciones adicionales que no se puede perder, incluido un crucero por el río y una cata de vino, billete de 1 días para el autobús turístico, que puede usar sin limitaciones de viajes, tarjeta gratuita para viajar en transporte público, incluidos el metro, los autobuses y los trenes RER, una guía turística gratuita de más de 120 páginas, y una cosa importante es que ahorramos tiempo no haciendo colas en las atracciones. Validas para 2,4 o 6 dias.

paris-museum-pass-1

  •  Pasa subir a la torre eiffel tiene tickets aparte, lo mejor es comprarlas por internet, si sabes sobre que hora vas a ir. Así te ahorraras colas y disgustos por si no encuentras entradas para ese día porque están agotadas. Web
  •  Transporte público; el Metro, muy bien comunicado, esperas de 3 minutos entre tren y tren. Hay autobuses, pero creo que es mucho más sencillo y práctico el metro. Precio billete sencillo 1’70€, el bono de 10 viajes 13.30€.
  • Para pasear, lo mejor es acompañado de una botella de agua. Vas a andar mucho y París está repleto de fuentes donde rellenar tu botella.
  • La zona mas barata para comer es el Barrio Latino, os dejamos algunas recomendaciones:

Chez Toinette ( 20 rue Germain Pilon) Sitio pequeñito pero entrañable y con un excelente servicio. La comida buenisima y a un precio completamente normal.

Le P’ti restaurant ( 42 Rue de la Montagne Sainte Genevieve) trato excelente comida y buen precio.

Pain, Vin, Fromage ( 3, Rue Geoffroy-l’Angevin) todo quesos, ven de precio para lo que es París.

La creperie de Josselin ( 67, Rue du Montparnass). Creperia muy buena, rápidos y atentos.

  • Para dormir, nosotros estuvimos alojados en un camping a 20 Km de París y nos ahorrábamos entrar en coche al centro de la City ya que teníamos al lado el Cercanías (RER). Pero tenemos buenas referencias de los hoteles del barrio latino, además es una buena zona, cerca del centro, llena de restaurantes y sitios para salir.
  • A parte de Eurodisney, si vas con niños, una buena zona dentro de París es el jardin d´acclimatation ( A 5 minutos de Porte Maillot) pequeño parque de atracciones, con animales, zona de baño, picnic y multitud de actividades. Precio de entrada al parque 3€, las atracciones se pagan a parte.

planacclim

  •  Hay multitud de compañías que te ofrecen cruceros por el sena, con varias alternativas como solo paseo, con cena, con comida o almuerzo. Te dejamos 2 de ellas para que compares:

Bateaux Parisiens deb4918c-e9bd-7de1-b7e676cf195d54e0_prv

Bateaux Mouches

  • Teléfonos importantes: Policia(17), Consultas medicas (12) y Bomberos (18).

-Oficina Principal del Turismo en París 25 Rue des Pyramides (cerca del Jardin des Tuileries y el Louvre)
-Bureau d’accueil Gare de Lyon 20, Boulevard Diderot

-Bureau d’accueil Gare du Nord 18, rue de Dunkerque

-Bureau d’accueil Anvers En la plaza del camellón, enfrente de 72, Boulevard Rochechouart

-Bureau d’accueil du Carrousel du Louvre (Ile-de-France)99, Rue de Rivoli (justo en la pirámide invertida del Louvre).

-Syndicat d’Initiative de Montmartre 21, Place du Tertre

  • Las principales atracciones turisticas:
  1. Catedral de Notre Dame
  2. Museo del Louvre
  3. La Plaza de la Concordia
  4. Arco del Triunfo
  5. Torre eiffel
  6. Ópera Garnier
  7. La Madeleine 
  8. La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur)
  9. La Plaza du Tertre
  10. Moulin Rouge
  11. Centro Georges Pompidou
  12. Pantheon

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *