2 días en la ciudad dorada de Praga 1/2


Praga  capital de la República Checa y de la región de Bohemia es un reclamo para los turistas todo el año. Nosotros la visitamos en invierno en un par de días y aquí os dejamos el recorrido que hicimos para exprimir esta antigua e histórica ciudad dorada.

Día 1

Empezamos nuestro día en la plaza del ayuntamiento y nos dirigimos hacía el Josefov o Barrio Judío. De origen del S.X, su centro neurálgico es su famoso cementerio, Este cementerio fue durante muchos años el único de Praga donde enterraban judios, con la falta de espacios, las tumbas se han ido amontonando produciéndose un cementerio distinto. Se estiman que hay enterradas casi 100.000 personas. Nos produjo una sensación entre estremecedora y asombrosa.

Cementerio Judio

A partir de aquí, empezamos a visitar unas cuantas sinagogas que se sitúan muy cerca del cementerio. La primera que nos topamos fue la Sinagoga Vieja Nueva (Staronova), de estilo entre románico y gótico es la más antigua de Europa aún en funcionamiento (1270). Seguimos nuestro paseo y nos encontramos con la Sinagoga Española, de estilo morisco, fue construido por los judíos expulsados por los reyes católicos de España y justo a ella la estatua Memorial a Franz Kafka. Siguieron la Sinagoga Pinkas, con un memorial de las 77.000 víctimas del nazismo en Bohemia. La Sinagoga Maisel, con su gran colección de objetos judíos y finalizamos con la Sinagoga Klausen justo al lado del cementerio.  De vuelta al centro, nos encontramos con el ayuntamiento judío, en su torre se distinguen varios relojes y uno en especial, éste puede leerse los números en hebreo y sus agujas giran al contrario que los relojes convencionales.

Aquí también nos contaron la leyenda del Golem, un muñeco de barro creado por Judá Loew, un maestro religioso conocido como el rabino Loew  para defender a los judíos de Praga, este muñeco enloqueció y no pudo cumplir su objetivo.

Era hora de comer, nos fuimos a descansar y comer un poco antes de proseguir nuestra visita a la ciudad.

Después de comer nos dirigimos a la entrada de la ciudad vieja, justo al lado del más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga ( Casa municipal) encontramos la Torre de la Pólvora, esta fue una de las trece puertas de la muralla que daban la entrada a la ciudad vieja, debe su nombre a que antiguamente se almacenaba la pólvora en su interior. Hoy en día en su interior ofrece una exposición de la historia de Praga y sus torres.

Continuamos por la calle peatonal Celetna observando las tiendas de souvenirs y nos paramos en una muy llamativa que se dedicaban a vender marionetas artesanales. Entramos a comprar una de recuerdo y continuamos paseando hacia la plaza de la ciudad vieja. Nada mas llegar nos llamo la atención la majestuosa Iglesia de Tyn, con sus dos torres góticas, esta iglesia de 80m de altura es distinguible desde cualquier punto de Praga.

Iglesia de Tyn al fondo la Torre de la pólvora

Al otro extremo de la plaza nos encontramos con una de las maravillas de Praga, su Reloj Astronómico, situado en el ayuntamientoel reloj medieval más famoso del mundo data de 1490 fue construido por el maestro relojero Hanus y más tarde perfeccionado por Jan Taborsky. La esfera inferior es obra de Josef Mánes y vienen representados los signos del zodiaco, el escudo de armas de la ciudad y los meses. La esfera superior es un reloj astronómico donde representa las órbitas del Sol y de la Luna.

Cada vez que el reloj marca las horas en punto, se produce un baile, en la parte superior, con el desfile de los doce apóstoles, y con ellos otras figuras como el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte. Cuando termina, sale un trompetista en la ventana superior que nos toca una canción, un gran espectáculo con lo cual la gente de la plaza reacciona con una gran ovación.

Decidimos subir a la torre del ayuntamiento para tener unas vistas previlegiadas de la ciudad pero, antes nos paramos al lado izquierdo a observar la Casa del Minuto, con una fachada adornada con gráficos de escenas bíblicas y mitológicas, y motivos de leyendas renacentistas de la época, en esta casa vivió una temporada Franz Kafka.

Entramos en la torre del ayuntamiento y subimos por un pequeño ascensor. Una vez subidos los 60m de la torre, nos fascinaron las vistas desde allí arriba. Como el día estaba prácticamente despejado, pudimos apreciar casi toda la ciudad. Aprovechamos para hacer fotos y localizar algunas edificaciones importantes, como la Iglesia de San Nicolas, una joya barroca.

Bajamos de la torre y nos fuimos al hotel a asearnos y ponernos guapos, teníamos entradas para ir a la opera. Una vez preparados, nos dirigimos hacia la Opera estatal de Praga. Era de noche pero, hacia una temperatura agradable para ser invierno, fuimos paseando ya que nuestro objetivo no estaba muy lejos. Pronto llegamos a una de las plazas más importantes de Praga, la Plaza de Venceslao, una plaza de forma alargada rodeada de gran cantidad de edificios con restaurantes y tiendas de ropa. Aprovechamos para cenar algo antes de entrar a la opera.

Teníamos reservado las entradas a la opera, nada más llegar no fuimos a sentar a nuestros asientos asignados de esta magnifica Opera Estatal (fundada en 1885). Depende de la obra y del tipo de asiento, se pueden conseguir entradas bastantes baratas, y eso es lo que hicimos, pues nos costaron muy baratas las entradas e íbamos a ver la Traviata. Además, la opera estatal ofrece visitas turísticas para conocer su interior.

Consejos e información práctica

  • Para viajar a Praga basta con DNI o Pasaport
  • Idioma: Checo
  • Moneda : Corona (Koruna) Checa
  • El tipo de enchufe es el mismo que tenemos en España.
  • Plano:
  • Si quieres visitar a fondo Praga, te interesará adquirir la Pague Card, dicha tarjeta te ofrece la entrada a las principales atracciones de la ciudad como el Castillo, el museo judio, el ayuntamiento del barrio viejo,… Si quieres mas información te ofrecemos este enlace:51bf41c225020
  • Para visitar el barrio Judío ( josefov) se puede sacar una entrada conjunta que incluye el antiguo cementerio judío, la sala ceremonial, y las sinagogas Maisel, Española, Pinkas, Klaus y la Vieja Nueva. No se pueden hacer fotos en el interior de las sinagogas y si en el cementerio bajo precio de 50Cz, El precio de este billete es de 480Cz (20€) por adulto y los niños menores de 6 años entran gratis. Los sábados y fiestas judías está cerrado a las visitas Aquí puedes comprar las entradas online.

  • Si quieres visitar la exposición de la Torre de la pólvora, esta permanece abierta de lunes a domingo desde las 10:00 y cierra según la época del año, a las 18:00 en invierno, a las 22:00  de abril a septiembre y a las 20:00 el resto del año. Su tarifa es de 75Cz por adulto.
  • Si lo que quieres es subir a la Torre del ayuntamiento, donde se haya el reloj astronómico, su horario es de martes a domingo de 9:00h a 18:00h y el lunes de 11:00h a 18:00h. Su tarifa es de 60Cz  por adulto y 40Cz por estudiante y niño.
  • Si te interesa asistir a alguna representación de la Opera estatal de Praga, depende de la obra y del tipo de asiento, se pueden conseguir entradas bastantes baratas, aquí te dejamos el enlace para comprar online.


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *