Nos habían dicho que uno de los sitios más bonitos de ver el atardecer en el Cabo de Gata era el faro, así que para allí fuimos.

Las Salinas

Nos fuimos acercando y pasamos al lados de las salinas, por la ventanilla del coche podíamos ver a lo lejos algunas aves que descansaban allí.

Mirador de las Sirenas

Llegamos al faro, dejamos el coche bien aparcados y nos fuimos acercando. Enseguida te esperan unas escaleras que te asoman al Mirador de las Sirenas. Cuentas que en la antigüedad esta zona estaba habitada por focas monjes, al atardecer se posaban sobre estas rocas de origen volcánicas que sobresalen del agua. La gente, con la luz del atardecer las confundían con sirenas.

Mirador de las Sirenas
Mirador de las Sirenas

El Faro

El faro fue construido sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula y sobre un acantilado de 50 metros su torre tiene 18 metros, sus destellos son visibles a unos 45 kilómetros de distancia, con una sirena acústica que los días de espesa niebla se activa avisando a los barcos de su presencia.

El Faro
Faro

Laja del Cabo

El faro se construyó para avisar a los navegantes de la presencia de la Laja del Cabo, un arrecife situado a una milla marítima dentro del mar. Frente al faro, existen una gran cantidad de navíos hundidos de todos los tiempos. Muchos submarinistas vienen aquí a visitar el buque checoslovaco Arna, hundido al chocar contra la Laja del Cabo.

Arrecife de las Sirenas

Desde el mirador se puede observar este maravilloso Arrecife de las Sirenas, aquí se pude bajar a disfrutar de un excelente baño. Este es uno de los sitios preferidos por los buceadores que quieren explorar el fondo marino. Al lado del mirador hay un punto de información turística.

Consejos e información práctica

 Plano:

Alojamiento

  • Para alojarse hay muchas opciones, nosotros elegimos el Camping Los Escullos a pocos kilometros de allí.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Localización

Artículos relacionados

Compartir...