Tocaba visitar el museo de Swarovski en Austria, así que fuimos a coger el coche y no muy lejos de allí llegamos a Los Mundos de Cristal Swarovski de Wattens.
Inaugurado en el año 1995 con motivo del centésimo aniversario de la empresa, y desde entonces ha sido dos veces remodelado, el laberinto reluciente ha hechizado hasta hoy a más de diez millones de visitantes de todo el mundo.
Swarovski Kristall
Allí se encuentra la división de Swarovski Kristall, que diseña y fabrica esculturas, joyería de lujo, alta costura, candelabros y los famosos “rhinestones“. Los rhinestones son un tipo de piedra parecida al diamante que consiguen reproducir ese “efecto brillante” de los diamantes reales reflejados en el sol.
Fuente de entrada Cristales Swarovski
Centenar
Entramos dentro y la verdad que es un sitio especial. Dentro se encuentra el famoso cristal “Centenar” de unos 300.000 quilates aproximadamente y considerado el cristal tallado más grande del mundo.
Cámaras Wonder
Cuando fue inaugurado el museo (año 1995), éste se concibió como una interpretación de los cristales en múltiples formas, y crearon las denominadas Cámaras Wonder, su creador fue el artista austríaco André Heller .
Teatro Mecánico
Nos encontramos es el Teatro Mecánico. Un desfile de pantalones que mueven a nuestro alrededor.
Sala Reflexiones Reflexiones Cristal Centenar Anillo
Reflexiones
Seguimos hacia la cámara de las Reflexiones, formas de polígonos dibujados, iluminados y coloridos, aquí el mundo de cristal se refleja como si fuera “conocimiento” por medio de imágenes, gráficas, ilustraciones.
Crystal Caligrafía
Entramos en la estancia de Crystal Caligrafía. Luces en vidrio, con trazos de escritos de un conocido poema, “El vino de los amantes”, de Charles Baudelaire.
Crystal caligrafía Baile sol y luna Sala de 3d
Crystal Cúpula
Entramos en la estancia del Crystal Cúpula. Una gran cúpula realizada con “cientos de espejos” que ofrecen un caleidoscopio de colores.
Pasaje de Hielo
Continuamos por uno de las cámara que mas nos gustó, el Pasaje de Hielo, en donde vas caminando por un laberinto de cristales como si fuera una cámara oscura, y vas dejando tu rastro. Así pasando varias estancias más hasta llegar al final que….»como no» hay una tienda para recuerdos…
Iguana Swarovski Dalí Swarovski Cristal Cúpula
Consejos e información práctica
- Este museo lo visitamos en el 2009 y sobre esta visita trata este post, actualmente ha sido ampliado y reformado para celebrar el 120 aniversario de la creación de la marca. Esta renovación ha consistido en una ampliación del jardín y en la construcción de nuevos edificios que albergan la entrada al museo, un restaurante,una zona de juegos y se ha mejorado la tienda.
- Está abierto de 9:00 a 18:30 horas todos los días y el precio de la entrada es de 19 € para los adultos y 7,5 € para los niños a partir de 6 años.
- Para llegar desde Innsbruck se debe coger el autobús Swarovski Kristallwelten Shuttle, con salida de enfrente de la estación de trenes – salida de buses Bussteig A – le llevará al museo. El primer bus tiene salida a las 09:00 horas y el trayecto tarda 27 minutos y le dejará exactamente en la entrada. Para los que tienen la tarjeta Innsbruck Card el traslado es gratuito.
- Información y reservas: Los Mundos de Cristal Swarovski
A-6112 Wattens, Kristallweltenstraße 1
T +43 (0)5224 510 80 - Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Deja una respuesta