Paseando por el centro de Madrid no podíamos dejar de visitar algunas atracciones imprescindibles. Casi todas son gratuitas, así que no gastamos mucho dinero. Eso si, íbamos con un calzado cómodo, nos esperaba un día largo.
Jardín Tropical
La primera atracción que encontramos fue nada más de bajar de AVE. En la estación de atocha se sitúa un magnífico Jardín Tropical integrado por 7.000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de América, Asia y Australia.

Plaza de Callao
Llegamos a nuestro hotel alojado en plena Gran Vía y una vez alojados salimos a buscar mas atracciones. Subiendo por la Gran Vía, llegamos a la Plaza de Callao, una de las zonas comerciales más transitadas del mundo, en ella destacan varios edificios singulares como el edificio Carrión, con su luminoso letrero de neón de la marca Schweppes en lo alto.

Puerta del Sol
Desde allí, bajamos por la Calle Preciados y llegamos al centro de Madrid, la Puerta del Sol. Plaza donde confluyen varias importantes calles y que contiene varios emblemas de la ciudad, como el famoso reloj de la Casa de Correos que cada final de año da las campanadas. También se halla la placa del Kilómetro Cero, el origen de las carreteras radiales que parten de Madrid. Encontramos la estatua ecuestre de Carlos III y la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad.
Plaza Mayor
Nuestra siguiente parada no estaba demasiado lejos de allí, bajando por la Calle Mayor, llegamos a la Plaza Mayor. Felipe III ordenó construir la plaza para convertirla en escenario de celebraciones oficiales, procesiones, fiestas y ejecuciones públicas. Conocida antiguamente como la Plaza del Arrabal, en ella encontramos un gran espacio peatonal, en cuyo centro se sitúa la Estatua Ecuestre de Felipe III y que en verano está ocupado por las terrazas de los bares.

Catedral de Santa María la Real de la Almudena
Continuamos bajando por la Calle Mayor y llegamos a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Construida sobre la antigua iglesia de Santa María la Mayor, fue erigida para honrar a la Virgen patrona de Madrid. Construida en piedra y granito, la cripta se abrió al público el 31 de mayo de 1911, y dentro de instaló la imagen de la patrona.
Palacio Real o Palacio de Oriente
Nada más salir, encontramos otra destacada atracción, el Palacio Real o Palacio de Oriente. La residencia oficial de los reyes, aunque no está habitado por los actuales monarcas. Hoy en día es utilizado para recepciones, ceremonias y actos oficiales. El Palacio Real ofrece visitas tanto libres como guiadas durante todo el año, en ella podemos visitar los salones oficiales, la armería real, la farmacia real y hasta la cocina. Nosotros no teníamos tiempo para visitarlo y decidimos continuar nuestro paseo.

The Five Guys
Atravesamos la Plaza de Oriente y nos encontramos de cara con el Teatro Real. Subimos por la cuesta Santo Domingo y nos dirigimos hacia Gran Vía, teníamos hambre y teníamos ganas de probar una de las hamburguesas, que mucha gente decía que eran las mejores, The Five Guys. Y tenían razón !!

Fuentes de Cibeles y Neptuno
Después de comer, aprovechamos para hacer un paseo un poco mas largo. Mientras bajábamos las hamburguesas, fuimos encontrando varias fuentes emblemáticas. La primera, donde festeja los títulos el equipo del Real Madrid, la Fuente de la Cibeles. La segunda, donde los celebra su rival, el Atlético de Madrid, la Fuente de Neptuno.
Neptuno La Cibeles
Varios Museos
Muy cerca de allí encontramos varios Museos, entre ellos el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado. Nosotros entramos en el Thyssen.
Parque del Buen Retiro
Al terminar la visita decidimos seguir paseando, esta vez, por el Retiro. Su nombre completo es el Parque del Buen Retiro y esta formado por 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, un remanso verde en el centro de Madrid.
Templo de Debod
Se nos hacia de noche y volvimos a Gran Vía pasando por la Plaza España. Queríamos ir a un sitio donde es más especial ver el atardecer, el Templo de Debod, una joya egipcia que Egipto, regalo a España como agradecimiento por la colaboración en el salvamento de numerosos monumentos del Antiguo Egipto, de la zona de Abu Simbel.
Alojamiento
Nuestro alojamiento para esta visita a Madrid, fue el Hotel Best Western Los Condes 3*, os dejamos un pequeño vídeo para que os hagáis una idea
Os dejamos con un pequeño vídeo de los imprescindibles en un día por el centro de Madrid, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Localización
Plano

Deja una respuesta