Bari es la capital de la región de Puglia y la segunda ciudad más poblada del sur después de Nápoles. Tiene un importante puerto turístico y comercial con vistas a las aguas del Adriático.
Puerto deportivo
Nosotros empezamos el recorrido por el puerto. Lo primero que nos dimos cuenta es que Bari Vecchia no cuenta con monumentos impresionantes e imperdibles, pero todo esto lo compensa con sus bonitas callejuelas, 40 iglesias, una catedrál y una basilica.
Basílica di San Nicola
Empezamos a caminar por su trazado medieval y llegamos a la Basílica di San Nicola (Basílica de San Nicolás) Santo Patrón de Bari. Construida a principios del siglo X, conserva bajo su altar las reliquias del Santo que da su nombre. Se trata del templo cristiano más notable de la ciudad.

Piazza Odegitria
Seguimos paseando hacia la Piazza Odegitria donde estaba situada la Catedral de San Sabino. La cripta alberga las reliquias de San Sabino, San Columba y otros santos que llegaron a Bari en el siglo IX, como el icono de la Madonna Odigitria. Debajo de ella pudimos ver un museo arqueológico con restos del antiguo imperio romano, así como de la época medieval.
Piazza del Ferrarese
Continuamos por sus calles angostas y empedradas hasta llegar a la Piazza del Ferrarese, una plaza muy animada de encuentro para tomarse algo. Descansamos tomándonos un refresco y seguimos por el paseo marítimo en pendiente ascendente, obteniendo unas bellas vistas de Bari Vecchia. Llegamos a otra de sus concurridas plazas, la Piazza Mercantile.

Castillo Norman-Hohenstaufen
Acabamos nuestra visita recorriendo los muros del Castillo Norman-Hohenstaufen, conocido como Castello Svevo (Castillo Suevo), una impresionante fortaleza del siglo XII. Fundado por los normandos, tenía 2 partes diferenciadas: el castillo y los baluartes con torreones angulares sobre el foso.
Muralla
En el camino de vuelta observamos la muralla de piedra blanca, que sirvió de protección a la ciudad original, por el interior se construían estrechas y serpenteantes callejuelas para protegerse de las invasiones.
Información práctica
Localización
Plano

- Vale mucho la pena callejear por la Bari Vecchia, degustar uno de sus famosos helado y tomarse algo en unas de sus concurridas plazas.
- Existe un tour para conocer la ciudad de Bari mas misteriosa, ésta se realiza todos los domingos desde el Palazzo Normando Svevo. El tour cuesta 15€ lo hacen a pie, y pueden informarse en las oficinas de turismo.
- Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Deja una respuesta