11 diciembre, 2019
Cabrales

Visita a la Cueva-exposición de la Fundación Cabrales

En la cueva-exposición Cabrales, iniciativa de la Fundación Cabrales, se puede aprender todo lo relativo al queso de Cabrales. Su visita consta de dos partes y aquí os la explicamos.

Habíamos leído que podíamos reservar hora para visitar la cueva-exposición, así que por la mañana, antes de empezar la Ruta del Cares, nos pasamos a reservar hora para la tarde. Como era junio, nos dijeron que no tendríamos problemas en entrar sin reservar.

Fundación Cabrales

Entradas

Después de la ruta y después de comer, nos dirigimos hacía la visita. Sacamos las entradas y nos acompañaron, junto otros visitantes, a la entrada de la cueva. Una chica muy simpática, nos hizo de guía durante la visita.

Situación

Entramos a la cueva, gran responsable de la creación de estos quesos. Ubicada dentro de una galería de cueva natural, nos enseñaron la fabricación del queso. La guía, nos relató y nos enseñó a lo largo del recorrido, la manera de como se realizaba su fabricación. Descubriendo las cabañas antiguas, sus vestimentas y la historia y tradiciones de los pastores de los Picos de Europa.

Entrada a la cueva

Queso de Cabrales

La visita duró aproximadamente unos 45 minutos y en resumen, nos mostró el presente y el pasado del queso de Cabrales.

Quesos Cabrales

Degustación

Después de la visita a la cueva, nos dirigimos a una sala, ya fuera de la cueva, donde nos enseñaron un audiovisual de la elaboración del queso, hoy en día en una quesería. Y para terminar, nos hicieron una degustación de dos tipos de queso cabrales, uno normal y el otro en crema (a nosotros nos gustó mas, el normal), y para regarlos, una vaso de sidra.

Información práctica

Localización

Plano

Plano de la Cueva
  • Horarios:

Verano: todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Invierno: Los fines de semanas y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

  • La Cueva-Exposición se encuentra en Arenas de Cabrales junto al puente Cares. Desde la carretera general (AS-114, Cangas de Onís – Panes) hay que recorrer unos 500 metros en dirección Poncebos.
  • La tarifa es de 4,50€ para adultos y 3 euros para niños de 6 a 14 años, para mas información podéis dirigiros a su pagina web.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Alojamiento

Nuestro alojamiento para esta visita a Asturias, fue el Camping Ribadesella, os dejamos un pequeño vídeo para que os hagáis una idea.

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.