Europa Park el parque de atracciones más grande de Europa


Europa Park con dieciséis montañas rusas y casi 100 atracciones para todas las edades, es el parque de atracciones más grande de Europa. Ubicado en la ciudad alemana de Rust, a 30 minutos de Estrasburgo y muy cerca de la Selva Negra Alemana. Dividido en quince áreas diferentes, éstas son llamadas como los principales países europeos. Su mascota es un ratón y su nombre es Euromaus. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Con más de 5 millones de visitantes al año, el parque cubre una superficie total de 95 hectáreas. Tiene 5 hoteles dentro del parque, pero si vas un día, como hicimos nosotros, lo ideal es alojarse en el pueblo de Rust, justo a la entrada del parque. En este pueblo existe gran cantidad de alojamientos para todos los gustos y precios. Nosotros llegamos en coche y nos alojamos en Gästehaus Stramkauna casa de huéspedes muy cerquita del parque. Como llegamos tarde, el dueño nos había dejado las llaves y las instrucciones de uso en la puerta del alojamiento (todo un detalle). El parque acababa de cerrar pero fuimos a pasear y ver los exteriores para el día siguiente. En 5 minutos estábamos en la puerta del parque, allí encontramos la mascota del parque (Euromaus).

Al día siguiente nos levantamos temprano, como el parque habría a las 9, los peques querían estar allí los primeros. Llevábamos las entradas compradas por internet, así que no teníamos que hacer colas. La mala suerte fue, que el día no nos acompañaba. Estaba bastante nublado y caían algunas gotas, algo que nos favoreció un poco ya que así , el parque no estaría con tanta afluencia. Entramos y nos compramos unas capelinas del parque para pasar todo el día. Lo primero que vimos al entrar fue la zona de Alemania, un callejón con sus fachadas y arquitectura de ladrillo gótico de Brandeburgo, edificios de madera de Franconia, barroco sajón y neoclasicismo de Weimar, hasta un pedazo original del Muro de Berlín.

Aquí empezaron las atracciones, nos montamos en un barquito todo juntos (Elf Ride), un encantador viaje en barco por los reinos elfin. Los peque disfrutaban al máximo, y más cuando, tenían que hacer poca cola. Es un parque que tiene atracciones para todas las edades, sobretodo para los peques, como el caso del peque, que se volvió a montar una y otra vez en el Quipse Paddle Boats, montado en una canoa, equipada con paletas, maniobrando a través de un canal de agua. Llegamos a los autos de choque en el área de Inglaterra, en Arena of Football – Be part of it!, montados en coches de choque con una atmósfera del estadio junto con un Paseo de la Fama del fútbol, en el extraordinario campo de fútbol Bumper Cars.

 Seguimos montándonos en diferentes atracciones, todas muy divertidas para los niños. Estaban el típico tiovivo (The British Carousel), el mundo de los siete enanos montados en vagones maravillosamente decorados (Dwarf City), unos barcos vickingos, unos taxis británicos dando vueltas (Crazy Taxis), hasta el circuito de Silverstone Race Track para conducir un bólido.

 Era un no parar, ahora aquí, luego allí, ahora tengo hambre… Pues buscamos algo de comer. Elegimos el Seehaus Restaurant, un restaurante dentro de un edificio por si llovía, un acogedor restaurante con un ambiente alpino. Donde comimos las especialidades austriacas, pollo asado a la parrilla.

Seehaus Restaurant

Por la tarde continuamos subiéndonos en atracciones, casi todo para los peques. Probamos alguna montaña rusa de las que hay, como el Silver Star !Impresionante!!. Seguimos por una atracción de barquitos en un carrusel (Kolumbusjolle), unos aviones (Jungfrau Glacier Flight), un Monorail que atravesaba parte del parque.  Más relajados fuimos a visitar a Arthur, un impresionante paseo temático a través del Reino de los Minimoys, inspirado en la trilogía de la exitosa película ARTHUR

Apuramos el día y seguíamos probando atracciones, una tras otra. Al final, el tiempo nos dio un respiro y pudimos disfrutar de gran numero de atracciones y espectáculos. Si queréis informaros de todos los shows y atracciones aquí os dejamos su pagina web y el plano del parque. Volveremos otra vez, cuando los peques puedan disfrutar de las atracciones mas fuertes, que hay muchas y guapas.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *