Durante nuestra visita al Parque Nacional de Yosemite, una de las visitas obligadas, fue la de visitar las secuoyas gigantes en Mariposa Grove. Arboles de gran altura y sobretodo de ancho tronco, que impresionan al turista que las va a visitar.
Situación
Mariposa Grove, estaba situado a poco mas de 50 km de nuestro alojamiento (Curry Village) en el valle de Yosemite, justo al lado de la entrada sur al parque.
Aparcamiento
Estos árboles tienen más de 1800 años (las de mayor edad pueden superar los 3.000 años) y miden casi 90 metros de altura y algunos alcanzan un diámetro en la base de 12 metros. Nos dijeron que madrugáramos para visitar el parque y poder aparcar sin complicaciones en el parking de la zona, afortunadamente eso hicimos y no tuvimos problemas en dejar el coche, eso si, tras una carretera frondosa y llena de curvas.
Lower Grove
El Bosque tenía dos circuitos, el Lower Grove y el Upper Grove. Nosotros decidimos hacer el primero, el más popular. Tenía una duración de una hora y media y una distancia de unos 2 kilómetros y medio.
Fallen Monarch
Cogimos provisiones y nos pusimos en marcha. Nada mas cruzar un puente, llegamos a nuestra primera atracción, el Fallen Monarch. una secuoya caída hace varios siglos y que tardaba en descomponerse debido al ácido de su composición. Observamos sus raíces, no muy grandes y poco profundas.
Las secuoyas acostumbran a echar las raíces no muy profundas pero si se extienden a lo largo, así pueden mantener el equilibrio. Por esta razón, aconsejan no salirse de los caminos para no pisar sus raíces.
Fallen Monarch Fallen Monarch
The Bachelor and Three Graces
Seguimos subiendo y atravesamos una zona quemada, con varios arboles en el suelo. Esta zona es propicia a los incendios ya que en las tormentas, suelen caerles muchos rayos. Llegamos a otro de los puntos señalados en el mapa, The Bachelor and Three Graces, un conjunto de cuatro secuoyas impresionantes.
The Bachelor and Three Graces Cientos de años Cebado por los incendios
Grizzlie Giant
Continuamos caminando y nos encontramos con el árbol más conocido, el Grizzlie Giant, con una edad de más de 1.800 años y 9 metros de diámetro en la base, nos impresionó, sobre todo cuando miramos hacía arriba y vimos una rama de 2 metros de diámetro.
California Tunnel Tree
Muy cerquita de allí, encontramos el California Tunnel Tree. La única secuoya que se mantiene en pie y que en el siglo XIX fue tallada para permitir el paso de carros por el medio.
Grizzlie Giant California Tunnel Tree
Faithful Couple
Poco a poco vamos ascendiendo mas y mas hasta llegar a un par de secuoyas, estas se han unido en la base pero al final se separan, formando una imagen muy curiosa, este punto es el llamado el Faithful Couple.
Clothespin Tree.
Andamos un poco más y llegamos a nuestro último punto, el Clothespin Tree. Aquí encontramos una secuoya donde los incendios se han cebado con ella, produciéndole un túnel natural. Es allí donde encontramos la mayor piña que hemos visto nunca.
Cansados, iniciamos el camino de vuelta, satisfechos de haber visto un espectáculo natural único.
Clothespin Tree Piña gigante
Información práctica
Localización
Plano
La distancia del recorrido es de 3,5 kms de ida y vuelta por el Lower Grove. De 9 kms de ida y vuelta para la vuelta entera entre el Lower y Upper Grove. Con un desnivel de unos 360 metros. Se puede tardar entre 2 y 3 horas. No requiere gran dificultad. Para más información sobre el bosque de Mariposa Grove puedes informarte en su pagina web.
Alojamiento
Nuestro alojamiento en Yosemite fue en el Curry Village, en pleno valle. Hay varias web donde puedes reservar tu alojamiento, pero tienes que darte prisa ya que, rápidamente se agotan. Recomendamos este alojamiento si quieres vivir una buena experiencia en plena naturaleza.
Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Deja una respuesta