16 octubre, 2019

Menorca con el Hypatia de Alejandria de Baleària.

El Hypatia de Alejandría de Baleària, el primer ferry propulsado por gas natural licuado que navega en el Mediterráneo. Con una capacidad para 810 pasajeros, 2.180 metros lineales de carga rodada, 150 coches, mantiene una velocidad de 22 nudos. Decidimos probarlo para nuestro viaje a Menorca.

Subidos en nuestro coche, fuimos siguiendo la cola de coches que embarcaban rumbo a Cuitadella, Menorca. No nos hizo falta salir del coche y uno a uno, nos fueron colocando en el interior del barco.

Una vez dentro, nos dirigimos al stand de recepción donde, nos asignaron un camarote y código QR como llave. Con una pequeña mochila, nos dirigimos hacía él. Nos encontramos un camarote muy reconfortable, con baño privado, 4 camas y hasta televisión.

Después de dejar las cosas, nos fuimos a cenar. Llegamos a un gran comedor, elegimos la cena en un variado self-service y nos dirigimos a descubrir el barco.

El Hypatia de Alejandría esta propulsado por motores duales, que son los primeros de su clase en el Mediterráneo que utilizan gas natural licuado (GNL), además de poseer un alto nivel de tecnología y digitalización en su interior. Al utilizar gas natural licuado, implica la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 35%, del NOx en un 85% y del azufre y partículas en un 100%.

Con Wifi propio en todo el barco, disponíamos de una plataforma desde la que podíamos acceder a contenidos de televisión y cine, incluidos los últimos estrenos, así como juegos y una selección de libros y revistas.

Nos dirigimos a un lateral del barco porque era la hora de partir y queríamos verlo. Poco a poco nos fuimos alejando del puerto.

Fuimos a la cubierta superior y descubrimos dos bonitos jacuzzis iluminados de luces de colores. Nos sentamos en unas sillas mientras escuchábamos música que habían puesto en un pequeño puesto de comida, poco a poco nos íbamos alejando de Barcelona.

Ya era bastante tarde y nos dirigimos al camarote a dormir, nos avisarían cuando estuviéramos cerca de Ciutadella, y así fue. A la mañana siguiente, nos despertaron y recogimos todas nuestras pertenencias. Nos dirigimos a nuestros coches y, uno detrás de otro, fuimos abandonando el barco.

Información práctica

  • Para mas información como horarios y precios puedes dirigirte a la pagina web de Balearia.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.