El Fast Ferry Jaume III tiene 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 651 pasajeros y 140 vehículos, puede alcanzar los 32 nudos. Decidimos probarlo para regresar a Barcelona de nuestro viaje a Menorca.

Esta vez, me quedé yo solo en el coche, mientras los demás embarcaban a pie. Poco a poco y siguiendo una fila, entramos en el barco. Subí varias rampas hasta llegar a la zona donde dejaría el coche aparcado.

Al bajar del coche, todos los conductores, nos dirigimos al interior del buque a reunirnos con nuestros familiares que embarcaban a pie. Sentado en una confortable butaca, alrededor de una mesa, espere y recibí a mi familia que no tardó en llegar.

En el Fast Ferry Jaume III, la duración del trayecto Menorca-Barcelona era de tres horas y media, una pasada. Mientras los peques se quedaron viendo una película que habían puesto, salimos a unas pequeñas cubiertas para poder ver la salida.

Dimos una pequeña vuelta para ver el barco, ya que es reducido. Pero con todo, pudimos ver un bar/cantina, cambiadores para bebés, equipos audiovisuales, jaulas para animales, taquillas para dejar equipaje, numerosos salones con asientos, una tienda y un pequeño parque de juegos para los mas peques.

Ya en alta mar, salimos fuera para sentir la sensación de velocidad del barco. Impresiona ver los grandes surcos de agua que deja el barco a su paso, así como la fuerza del viento donde, es aconsejable vigilar todas tus pertenencias que no se vuelen.

Bastantes puntuales llegamos al puerto de Barcelona y nos dirigimos a nuestros coches, esta vez toda la familia. Como estábamos casi de los últimos, tuvimos que esperar un poco. Una vez en marcha, en fila india, fuimos abandonando el barco.

Información práctica

  • Para mas información como horarios y precios puedes dirigirte a la pagina web de Balearia.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Compartir...