21 noviembre, 2019

Es Talaier una cala de aguas turquesa

Cala Es Talaier es una pequeña playa virgen situada al sur de Ciutadella. Es otra de las típicas playas del sur de Menorca, con sus aguas turquesa y la arena blanca. Situada entre las playas de Son SauraCala Turqueta.

Son Saura

Para llegar a la cala, nos levantamos pronto y cogimos el coche. En principio es el mismo camino que nos lleva a las calas de la Macarella o Turqueta pero, a mitad de recorrido, la carretera se desvía hacía la derecha en dirección Son Saura.

Llegamos al estacionamiento de Son Saura donde dejamos el coche. Como es habitual en las playas vírgenes de la isla, no dispone de un acceso directo en vehículo, así que para llegar hasta nuestro destino deberemos caminar el último tramo a pie. Muy cerquita, llegamos a la primera de las dos playas que completan Son Saura, la Playa d’es Banyul. Seguimos caminando y después de unos 60 metros de zona rocosa, encontramos la Playa de Bellavista.

Playa de Bellavista
Playa de Bellavista

Como llegar

Para llegar a nuestro objetivo, teníamos que bordear toda la costa por el Camí de Cavalls durante unos 15 o 20 minutos, pasando la Playa de Bellavista y encontraríamos la Cala Des Talaier. Pero, nos encontramos un ciclista que nos enseño un atajo, a mitad de recorrido de la Playa de Bellavista, coged un desvío a la derecha y cruzando la maleza, llegaréis a vuestra cala.

Cala Des Talaier
Cala Des Talaier

Cala Des Talaier

Talaier

Así hicimos y en poco tiempo llegamos a la Cala Des Talaier. Con unas dimensiones de tan solo unos 50 metros de longitud por unos 80 metros de ancho, nos pareció una cala increíble. Con muy poca profundidad, donde puedes adentrarte bastante sin que te cubra por completo. Además de tener gran cantidad de arena por lo pequeña que es la cala.

Talaier

Servicios

En la playa no hay servicio alguno pero, estando nosotros allí, vinieron gente vendiendo refrescos y fruta variada. Pasamos gran parte de la mañana en la cala, admirando los pequeños acantilados que la rodean y practicando el snorkel, descubriendo una gran variedad de fauna marina en sus cristalinas aguas.

Talaier

Antes de Ir Consulta el Viento

Como norma general, cuando visitas una playa en Menorca, tienes que informarte antes, de hacía donde soplará el viento. Para evitar sustos de oleaje o encuentros desagradables con medusas, tienes que aplicar el truco de viento del Norte, ir a playa del Sur y viento del Sur, ir a playa del Norte de la isla.

Información práctica

Localización

Plano

Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.