9 diciembre, 2019

Cala Macarella (y Macarelleta) lo más de Menorca.

Cala Macarella y Macarelleta, son un gran ejemplo de playas vírgenes del sur de Menorca, con sus aguas cristalinas color turquesa, son de las más fotografiadas y masificadas en los meses de verano. Aún así, para nosotros fue la cala que más nos gustó, una cala de postal.

Bus2Macarella

Del 1 de Junio al 30 de Septiembre sólo se podrá acceder a Macarella y Macarelleta cogiendo un bus desde Ciutadella. Así rezaba el aviso que encontramos antes de visitar la cala. Nos metimos en su pagina web y compramos los billetes para el día siguiente.

Amanecimos temprano y nos dirigimos en coche a la parada del bus. Dejamos el coche en un aparcamiento al lado de la parada y esperamos que llegara nuestro bus. A la hora de comprar los tickets, tienes que elegir la hora de ida y vuelta, así te aseguras de tener tu asiento.

Como llegar

Desde Ciutadella, el autobús cogió el desvío que nos indicaba las playas de Macarella, Turqueta y Son Saura. Primero vino el desvío hacía Son Saura y poco tiempo después, llegamos al cruce de Cala Turqueta y Macarella. Giramos a la izquierda dirección Macarella hasta llegar a una gran explanada donde nos dejó el autobús.

A partir de aquí teníamos que seguir a pie. Descendimos por un camino de tierra rodeado de pinares y después de 20 0 25 minutos, llegamos a la Cala Macarella.

Cala Macarella

Lo primero que vimos fue un chiringuito (Bar Susi) con capacidad para más de 100 personas. Justo al lado el puesto del socorrista.

Bar Susi
Bar Susi

La cala virgen de arena fina y blanca tiene forma de u, con un arenal ancho, tiene unas paredes verticales de roca caliza de más de treinta metros de altura. Con 105 metros de largo y 75 metros de ancho, la cala posee varias cuevas submarinas que hacen la delicia de los amantes del snorkel.

Cala Macarella
Cala Macarella

Aunque había poca gente, nuestra intención era pasar de largo y continuar hacía la Cala Macarelleta, su hermana pequeña y más tranquila. Atravesamos la playa y continuamos por un pequeño camino ascendente. Paramos a medio camino, en un pequeño mirador, donde pudimos apreciar desde las alturas, la gran belleza de la cala.

Cala Macarella

Cala Macarelleta

Después de unos diez minutos y bajando con mucho cuidado por el camino, llegamos a la Cala Macarelleta. Con un agua cristalina y una arena fina blanquísima, plantamos la sombrilla para disfrutar de esa maravilla.

Debes tener en cuenta que es una de las calas con mayor número de nudistas, por eso hay que ser respetuoso. Nosotros estuvimos estupendamente, practicando snorkel y descubriendo gran variedad de fauna marina. Con razón ha sido plató del rodaje de varios anuncios televisivos, entre ellos el anuncio de Estrella Damm 2010.

Cala Macarelleta
Cala Macarelleta

Antes de Ir Consulta el Viento

Como norma general, cuando visitas una playa en Menorca, tienes que informarte antes, de hacía donde soplará el viento. Para evitar sustos de oleaje o encuentros desagradables con medusas, tienes que aplicar el truco de viento del Norte, ir a playa del Sur y viento del Sur, ir a playa del Norte de la isla.

Información práctica

Localización

Plano

Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.