14 octubre, 2019

Paseo por la genuina Ciutadella

Ciutadella es una de las ciudades más importantes de Menorca. Fundada por parte de los cartagineses, ha sido dominada por los árabes y los ingleses hasta su integración en la corona española en 1802.

Plaça del Born

Llegamos en coche al centro más importante de Ciutadella, la Plaça del Born. Desde allí, comenzamos nuestro paseo por el centro histórico. En el centro de la plaza, encontramos un enorme obelisco de 22m del S.XX, en recuerdo de la resistencia de esta ciudad a los ataques de los piratas en el siglo XVI. En una esquina, donde antiguamente se encontraba el Real Alcázar, encontramos el Ayuntamiento y la oficina de turismo.

Ayuntamiento
Ayuntamiento

Puerto Natural

Nos dirigimos hacia el puerto natural de Ciutadella. Bajamos por la Cuesta de la Marina, unas escaleras acompañadas de tiendas de artesanía. Paseamos por el paseo marítimo repleto de terrazas de restaurantes a la orilla del puerto, una zona con mucho ambiente a todas horas.

Catedral de Santa María

Subimos a la Plaça del Born otra vez, la atravesamos y entramos en el casco antiguo. Caminamos por la Calle Major y llegamos a la Plaça de la Catedral, donde pudimos apreciar la Catedral de Santa María de Ciutadella, del siglo XIV y estilo gótico.

Catedral de Santa María de Ciutadella
Catedral de Santa María de Ciutadella

Ses Voltes

Continuamos por uno de los paseos más bonitos, el conocido como Ses Voltes, una encantadora y estrecha zona porticada. Aquí disfrutamos con la gran cantidad de tiendecitas que habían, luego continuamos hasta llegar a la Plaça Nova.

Ses Voltes
Ses Voltes

Molí des Comte

Seguimos nuestro paseo hasta llegar a la Plaça de Alfonso III, conocida como la Plaza de Las Palmeras, donde pudimos contemplar el Molí des Comte, un antiguo molino de harina hoy convertido en asador. Esta construcción fue realizada por el conde Torre Saura en 1812, almacenaba el trigo y abastecía a la ciudad por completo.

Molí des Comte
Molí des Comte

Mercat des Peix

En este momento, decidimos regresar pero por otra calle y así, encontramos el Claustro de San Agustín, otro edificio monumental del siglo XVII, en su interior, alberga un Museo Diocesano. Muy cerca de allí, encontramos el Mercado, conocido popularmente como el Mercat des Peix. La estructura central se conserva a día de hoy como la única prueba de arquitectura del hierro del s. XIX en Menorca.

Mercat des Peix
Mercat des Peix

Castillo de San Nicolás

Regresamos al coche y nos dirigimos hacía la entrada del puerto para encontrar uno de los símbolos de la población, el Castillo de San Nicolás, de finales del siglo XVIII construido para defender el puerto de la ciudad. Acabamos nuestra visita aquí, esperando la puesta de sol y disfrutando de estas bellas vistas.

Información práctica

Localización

Plano

  • Lo mejor para recorrer Ciutadella es conseguir un plano para saber qué ver, en el mismo edificio que el ayuntamiento, encontramos la oficina de turismo donde podremos conseguir uno.
  • Encima del edificio del Ayuntamiento, existe un  mirador al que se accede rodeando el edificio. Desde él, se tienen unas vistas preciosas de toda la ciudad y del puerto.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.