14 octubre, 2019

Visita a la Cova d’en Xoroi de Menorca

La Cova d’en Xoroi es una cueva natural situada en Cala en Porter, en la costa Sur de Menorca. De día, un perfecto bar mirador sobre el mediterráneo, por la noche se transforma en discoteca en determinadas épocas del año.

Entrada a la Cova

Aparcamos el coche en un estacionamiento justo al lado de la entrada al local. Nadie podía imaginar que detrás de la fachada de entrada, de lo más normal, encontraríamos esta maravilla con espectaculares terrazas a distintos niveles. Excavado en la misma piedra, un sistema de escaleras y túneles nos llevaba por las diferentes estancias y salas con balcones.

Dia y noche

La Cova se puede visitar tanto de día como de noche. Durante el día podemos tomar un aperitivo contemplando las mágicas vistas y por la noche, disfrutar de la mejor música en un entorno diferente. A sus diferentes eventos, como las fiestas de la espuma más famosas de Menorca, feelgood! o Hippie Chic, podemos encontrar DJs de los mejores clubes ibicencos.

La leyenda

La leyenda cuenta que Xoroi, un hombre que llegó del mar nadie sabe cómo, probablemente superviviente de algún naufragio, utilizó la cueva como refugio.
Al poco tiempo, una de las chicas jóvenes de las casas de campo de los alrededores desapareció justo antes de su boda.
Pasaron los años y durante un invierno, tras una fuerte nevada, aparecieron en el suelo pisadas delatadoras que guiaban a la cueva.
Cuando los hombres llegaron a la cueva vieron a un hombre, a una mujer y a sus tres hijos. Xoroi, desesperado, saltó al mar seguido de su primogénito, perdiéndose con ello el misterio de su vida.
La mujer y los dos hijos restantes fueron llevados a Alaior donde pasaron el resto de su vida.

relato antiguo

El mejor atardecer de Menorca?

Su gran situación nos permite disfrutar de los amaneceres y atardeceres más espectaculares, puede ser el mejor de Menorca? pues quizás si sea el mejor… Si llegamos a última hora de la tarde, nos espera una puesta de sol romántica.

Que incluye la entrada?

La Cova d´en Xoroi está abierta desde las 11.30 hasta las 22 horas, pero depende de la hora a la que vayamos el precio puede variar. Por la mañana hasta las 19h la entrada cuesta 10€ y por la tarde, hasta las 22 horas cuesta 15€, en ambos casos incluye una consumición en el interior. A partir de las 23h, el precio dependerá de la fiesta que se celebre ese día. Las noches en la Cova son un clásico de Menorca.

Relax

Recorrimos los túneles excavados en la roca, nos asomamos en cada una de las terrazas y nos tomamos la consumición mientras nos relajábamos con el ambiente chill out de la música y las maravillosas vistas de la Cova d’en Xoroi .

No te cansaras de hacer fotos

La visita a la Cova d’en Xoroi, a nuestro entender, es recomendable visitarla tanto de día como de noche. Llévate la cámara de fotos y haz como nosotros, emborráchate de fotografías.

Información práctica

Localización

  • Llegar a la Cova d’en Xoroi es muy fácil. Desde la carretera general de Mahón se toma el desvío hacia Cala en Porter.
  • Para los atardeceres, es importante llegar con tiempo para poder coger un buen sitio, la terraza exterior se llena por completo cuando empieza a ponerse el sol.
  • Si quieres mas información sobre la Cova, puedes encontrarla en su pagina Web.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.