Nos escapamos en un fin de semana largo a Carcassonne en Francia, para hacer una pequeña ruta. La ciudad medieval de Carcassonne tiene 52 torres y los 3 Km. de murallas de este excepcional conjunto arquitectónico.
Historia de la Ciudadela
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La Ciudadela (la Cité) se alza en un altivo roquedo a la orilla de la corriente del río Aude. Sus murallas tienen la particular de poseer un doble cinturón. El primer cinturón, el exterior, fue construido en época de Luis IX. Fue entonces cuando la ciudadela pasó a formar parte del dominio real, convirtiéndose en sede de la senescalía. Esta doble línea de murallas fue testigo de la lucha de Raimon-Roger Trencavel, señor de Carcasona, contra el ejército cruzado que vino para castigar a los herejes cátaros en 1209.

Nosotros nos alojamos en el B&B La Maison Vielle, muy cerca de la ciudadela. Nos gustó mucho la estancia y nos trataron muy bien. Llegamos en un día lluvioso, pero fue llegar, salir a pasear y empezó a escampar. Una vez en la ciudadela ya no llovía. Nada más entrar ya nos damos cuenta lo turístico del sitio, lleno de tiendas de souvenirs.

La place Marcou
Tomamos un aperitivo en el centro, en la place Marcou y seguimos paseando por la Citè. Fuimos paseando por calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremistas, junto con elementos propios, como el castillo de los Condes de Carcassonnne y la Basílica de Saint-Nazaire.

Se hizo de noche y decidimos irnos al hotel, no si antes hacer algunas instantáneas. En los extramuros, como la Plaza Carnot de la Bastide Saint Louis, el núcleo donde los supervivientes del ataque cruzado reconstruyeron casas y en los siglos XVII, XVIII construyeron hermosos palacios y templos. Estos siguen siendo el corazón de la ciudad.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Consejos e información práctica
Plano

Dormir
Para dormir, nosotros encontramos el B&B La Maison Vielle, muy cerca de la ciudadela (8 rue Trivalle). El establecimiento proporciona WiFi gratis en las zonas comunes, así como aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.
Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Deja una respuesta