Conjunto Arqueológico de Merida

Estuvimos una mañana en Mérida y la aprovechamos para visitar el teatro y anfiteatro Romano. Era una mañana muy calurosa y decidimos hacerlo despacio. Nos colocamos nuestro sombreros de paja y fuimos a comprar las entradas. Habíamos aparcado un poco lejos de la entrada, y cuando llegamos había una considerable cola para comprar las entradas.

anfiteatro

Ya, una vez dentro, lo primero que visitamos fue el anfiteatro, inaugurado el 8 a.C., también sufrió modificaciones en siglos posteriores. En él tenían cabida 15.000 personas. La balaustrada que rodeaba la arena tenía una decoración pictórica relativa a los juegos. La forma del edificio era elíptica. La parte central de la arena debía estar cubierta con un tablado. Debajo del mismo se hallarían las jaulas de las fieras. Recorrimos toda la zona y aprovechamos las zonas a cubierto para protegernos del sol. Recorriendo la parte de sombra nos imaginábamos aquella época donde gente luchaba por su vida.

Ya después, al lado justo llegamos al teatro Romano, construido ya en el 16-15 a.C., remodelado varias veces, especialmente en los siglos I y IV. Poseía una magnífica escena, de mármol, dotada de una serie de elementos ornamentales y esculturas de alto valor, tal como se puede comprobar en el Museo Romano.

La capacidad del magnífico graderío era de 5.500 asientos, sillares de granito. Detrás de la escena existía un pórtico, con jardines, y una capilla de culto imperial. A día de hoy, sigue siendo un lujo poder disfrutar de una representación teatral en una noche de verano en el mismo lugar donde ya se hacía hace más de dos mil años. Nos sentamos en las gradas en varios sitios para poder imaginar como se podría ver una obra de teatro en ese museo al aire.

Con el hambre que teníamos y el calor que hacia, decidimos salir del recinto y buscar un sitio para comer fresquitos. Y así dimos por acabada nuestra visita cultural a Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: