9 diciembre, 2019

La Playa roja de Cavalleria en el norte de Menorca

La playa salvaje de Cavalleria se encuentra en la zona Norte de Menorca, desde su aparcamiento hasta el pueblo de Es Mercadal nos separan 12 kilometros. Virgen, de arena rojiza y agua cristalina, tiene una longitud de 650 metros y una anchura de 70 metros.

aparcamiento
Aparcaniento

El Mirador

Llegamos temprano al aparcamiento y por los coches que vimos, eramos de los primeros en llegar. Cogimos nuestras cosas y nos dirigimos hacía la playa. Después de pasar una especie de puerta en una muralla, andamos una pendiente hacía arriba y en un par de minutos, encontramos un mirador con unas mesas de madera (a unos 500 metros). Desde aquí, pudimos observar en todo su esplendor, todo lo que abarcaba una de las playas más bonitas de la isla.

Mirador
Mirador

Arena Rojiza

A partir de aquí unas escaleras de madera nos condujeron a la playa. Nos llamó la atención su arena rojiza, aspecto diferenciador de otras playas de Menorca, además de tener una textura gruesa que no se enganchaba a la piel. El mar está tranquilo, con un azul intenso. Plantamos nuestra sombrilla y nos untamos de crema solar, sin tiempo ya de dirigirnos a nuestro primer remojón.

Escaleras de madera
Escaleras de madera

Antes de Ir Consulta el Viento

La Playa de Cavalleria esta muy expuesta al viento del norte, conocido como Tramuntana. Como norma general, cuando visitas una playa en Menorca, tienes que informarte antes, de hacía donde soplará el viento. Para evitar sustos de oleaje o encuentros desagradables con medusas, tienes que aplicar el truco de viento del Norte, ir a playa del Sur y viento del Sur, ir a playa del Norte de la isla.

Escull de Ferragut

Estuvimos haciendo snorkel por la playa y pudimos encontrar gran variedad de fauna marina. Se puede hace buceo hasta el islote que hay en medio, el Escull de Ferragut, pero hay que tener cuidado ya que en las rocas, pueden encontrarse bastantes erizos. También el surf es una actividad que realizan bastante en esta zona de la isla, cuando hay oleaje esta es una localización idónea.

Baños de Arcilla

En la parte debajo de las escales, es posible que veamos algunas personas embadurnándose la piel con el barro rojizo de esta zona, luego se lo dejan secar al sol, siempre se ha dicho que es bueno para la piel y parece ser que la deja muy limpia, tipo exfoliación. Pues puede ser verdad o no, pero lo que SI es verdad es que es perjudicial para el medio ambiente y por eso no se debería hacerse esta actividad. De hecho hay un cartel que prohíbe hacerlo, los baños de arcilla perjudican el medio ambiente

Información práctica

Localización

Plano

  • El último tramo del recorrido en coche está sin asfaltar. Éste se puede estacionar de manera gratuita en el estacionamiento situado a 500 metros de la playa.
  • Desde la playa de Cavalleria puedes ir hasta el Faro de Cavalleria, situado a unos 5 minutos en coche.
  • En el parking puedes encontrar el Chiringuito de Cavalleria, donde sirven bebidas, bocadillos y helados.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).
Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.