Deportes de aventura en Pallars Sobirà

Quieres disfrutar de unos días practicando deportes de aventura? Entonces el Pallars Sobirà es tu territorio. Quieres vivir experiencias inolvidables? con familiares o con amigos, si te gusta el agua en movimiento, podrás probar unas de las aguas más bravas de Europa en el río Noguera Pallaresa. Aquí podrás hacer rafting, piragüismo y descenso de barrancos. También podrás disfrutar de aguas tranquilas y así disfrutar de deportes como la canoa o el paddlesurf.

Si por el contrario, te gusta disfrutar de deportes pero sin mojarte, aquí también podrás disfrutar de deportes de secano, como el trekking, escalada, BTT o la hípica. Nosotros aprovechamos unos días para desplazarnos a esta zona y practicar algunos de esos deportes.

Càmping del Cardós

Como base de operaciones y descanso, escogimos un camping situado en la Ribera de Cardós. Ideal para relajarse, desconectar y disfrutar de la gran oferta deportiva de la zona. Cuenta con extensas zonas recreativas para niños, piscina climatizada y una variada oferta de alojamientos. Elegimos una parcela y plantamos nuestra tienda. Os dejamos un video para que haceros una idea del camping.

Alta Ruta Aventura

Una vez instalados, nos dirigimos hacía el pueblo de Esterri d’Àneu. Aparcamos el coche y entramos en las oficinas de Alta Ruta Aventura. Se trata de una empresa que se dedica a la organización y realización de actividades de aventura para todas las edades, gustos y condiciones físicas.

Les dijimos que actividades queríamos realizar y ellos nos organizaron todas las actividades. Algunas actividades las gestionaban ellos, en cambio, otras como el rafting o la hípica, se pusieron en contacto con las empresas que las realizaban y concretaron los días a realizarlas. Al final englobaron todo en un pack, lo que nos ahorro tiempo y dinero.

Barranco de San Pere

Nuestra primera actividad fue el descenso de barranco. Formado por conglomerado en el estrecho de Collegats, el Barranco de Sant Pere se encuentra a pocos kilómetros de Sort. Ideal para disfrutar con los peques o gente que no haya realizado nunca un descenso.

Con un nivel de iniciación, donde resaltan fáciles resaltos y toboganes consecutivos que nos hizo disfrutar mientras progresamos por el río.

Embalse de la Torrassa

Nuestra próxima actividad tuvo lugar en este bello paraje. El nombre de la Torrassa procede de la antigua torre de vigilancia que existía en este lugar. Cruzamos la presa y nos dirigimos al Pirineus Parc Aventura, una empresa que se dedicaba a realizar circuitos de aventura en los árboles, kayak, circuito botánico, Stand Up Paddle, playas de montaña … Allí teníamos contratado dos actividades, una por la mañana y otra por la tarde.

Stand Up Paddle

La actividad de la mañana se trataba de un BIG SUP!, una tabla gigante de paddle surf, donde pudimos montarnos los 4 y sobraba espacio para otros 4 o 5. Primero nos enseñaros las nociones básicas para poderla manejar y luego, nos echamos al agua.

Enseguida le cogimos el gusto a remar y poco a poco, empezamos a jugar encima de la tabla, moviendo de un lado al otro, a ver quien conseguía permanecer encima de pie. Lo pasamos genial, pero también acabamos un poco cansados.

Circuitos de aventura en los arboles

Por la tarde, teníamos programado el primer bosque vertical del Pallars, con circuitos para todas las edades. 5 circuitos de aventura por los árboles diferenciados por colores (verde, naranja, azul, rojo) según las edades, alturas y niveles de los participantes. Nosotros elegimos 2 de ellos, el azul y el rojo.

El azul se basaba en pasar por varios juegos o retos diferentes, estabas en una altura entre 3 y 6 metros, con una dificultad media y un recorrido de unos 45 minutos de tiempo. El rojo era el circuito más aéreo y más largo del parque, donde predominaban las tirolinas, con más de 350 metros en varias etapas. La realizamos entre 6 y 11,5 metros de altura y tenía una dificultad media-alta.

Rafting

Llegó uno de los días mas esperado por todos, para ello nos dirigimos al pueblo de Llavorsi. Teníamos contratado un descenso del río con la empresa Rafting Llavorsi. Dedicada al rafting desde 1986, la empresa es una referencia en el sector del turismo activo en Cataluña.

Una vez vestidos con los neoprenos, los salvavidas y los cascos, nos llevaron a las balsas y nos hicieron un pequeño tutorial de como nos teníamos que manejar dentro de la balsa. Una vez hechas las fotos de rigor, empezamos la aventura. Una experiencia increíble.

Hípica

Nuestra última actividad, se produjo por la tarde. Para realizarla, nos dirigimos a la Hípica Llavorsí. Teníamos contratado una excursión a caballo de 1 hora de duración.

La excursión la realizamos en compañía de un guía, paseamos por un bosque tranquilamente mientras seguíamos el cauce del río.

Información práctica

Localización

Mapa

  • Tanto el barranco como el rafting, el neopreno corre a cargo de la empresa. Se aconseja ir en bañador y en el barraco, calzado antideslizante.
  • Si os gustan las tirolinas, aprovechar y coger el circuito rojo en el Prineus parc aventura.
  • Si vais a realizar varias actividades, es preferibles coger algún tipo de pack que las englobe, ya que ahorrareis dinero y tiempo, así como la gestiones de las actividades.
  • Además de estas actividades, la región cuenta con mas alternativas para gestionar el tiempo. Una actividad muy en alza, es el trekking por la zona. Hay multitud de recorridos y muy variados, nosotros aprovechando que quedaba cerca, hicimos una Ruta por el P.N. de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici.
  • Os dejamos un pequeño tráiler de lo que hicimos esos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: